Forums: International: Escalada en Espanol:
Liston Rojo
RSS FeedRSS Feeds for Escalada en Espanol

Premier Sponsor:

 


rotpunk


Sep 7, 2005, 4:22 PM
Post #1 of 2 (2449 views)
Shortcut

Registered: Jan 7, 2005
Posts: 14

Liston Rojo
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Que paso banda, como estan? Traigo un duda, hace tiempo vi una ruta que tenia un liston (pedaso de banda) rojo en la primer plaqueta y un amigo me dijo que eso lo hace el armador para indicarle a la banda que todavia no esta liberada esa ruta y por lo tanto que no le den.
Quiero saber si esto es cierto o me choreo mi cuate y si es cierto, es algo que se usa en todas la zonas de escalada?


squierbypetzl
Moderator

Sep 8, 2005, 1:42 AM
Post #2 of 2 (2449 views)
Shortcut

Registered: Jul 6, 2005
Posts: 3431

Re: Liston Rojo [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Bueno, no se si sea igual acá en Latinoamérica, pero allá en los EU es bastante conocido que una banda o cinta adhesiva roja en la 1a plaqueta significa que alguien la está trabajando para sacar el primer ascenso, y por lo tanto no deben darle los demás.
Es pura cortesía al armador y al que quiere sacar el proyecto, pero como no hay leyes en la escalada, puespuedes darle, por mas mal visto que sea; nada mas prepárense para MUCHO rencor de parte de la comunidad por andar robando vilmente la gloria a alguien que ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en armar/encadenar la ruta.
Sé de por lo menos 1 tipo venezolano que en el 2000 se trepó una ruta alla en Texas (o Nuevo Mexico??) sin saber que no debía y que le pusieron unos buenos trancazos cuando no supo explicar en inglés que él no sabía.
Pero no es cosa de preocuparse; no suelen tener puestas bandas así proyectos que bajen de 5.13´s, o eso me han dicho varios.


Forums : International : Escalada en Espanol

 


Search for (options)

Log In:

Username:
Password: Remember me:

Go Register
Go Lost Password?



Follow us on Twiter Become a Fan on Facebook