Forums: International: Escalada en Espanol:
Dolor de muñeca
RSS FeedRSS Feeds for Escalada en Espanol

Premier Sponsor:

 


ovet


Dec 1, 2005, 1:57 AM
Post #1 of 6 (9139 views)
Shortcut

Registered: Dec 1, 2005
Posts: 27

Dolor de muñeca
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Hace mucho (1 decada) me fracture el codo en una caida (vale aclarar que no fue ESCALANDO), y la muñeca me empezo a doler meses despues al ejercitar mi brazo, para recuperarme de la inmovilizacion por el dolor.

Ahora que he empezado a escalar, de pronto el dolor en la muñeca regreso, y de plano tuve que dejar de escalar como 2 meses, casi nada escale en ese tiempo, ahora me vendo la muñeca, y si me la apriteo lo suficiiente con telha adhesiva microporo, ya no me duele.
En general me sigue molestando, aun cuando no escalo al girarla cuando cargo cosas

1. alguien sabe que puede ser? digo ,sin ser medicos, ¿que les haya pasado algo asi?
2. como puedo ejercitar las muñecas para darles mas resistencia

gracias


squierbypetzl
Moderator

Dec 1, 2005, 3:17 AM
Post #2 of 6 (9139 views)
Shortcut

Registered: Jul 6, 2005
Posts: 3431

Re: Dolor de muñeca [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Uy... eso quizá valga la pena ir a un doctor.

El problema de las muñecas, como de las manos y dedos, es que realmente no son más que huesos, ligamentos (tendones etc), y cartílago, por lo que es más dificil hacerlas fuertes. Tambien es más complicada la recuperación en caso de una lesión.

Para ejercitar las muñecas, muchos hacen "wrist curls" que es tomar una pesa bastante ligera, apoyar la parte exterior del antebrazo en un muslo y girar la muñeca lenta y firmemente de arriba hacia abajo... tambien se puede hacer apoyando la parte interna del antebrazo en el muslo (quedando la palma de la mano hacia abajo). Pero volvemos a lo mismo, lo único que haces aqui es fortalecer los músculos del antebrazo y algunos ligamentos que permiten doblar la muñeca.

suerte


ovet


Dec 2, 2005, 4:35 PM
Post #3 of 6 (9139 views)
Shortcut

Registered: Dec 1, 2005
Posts: 27

Re: Dolor de muñeca [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

¨Pues en algun momento hice esos ejercicios, ahora me duele menos, pero creo que seguire dandole con menos peso.

Esperaba ahorrarme la consulta del doctor jeje
vale gracias!!

Por cierto, ¿ es malo que me vende con presion la muñeca para escalar? es decir con tela adhesiva


squierbypetzl
Moderator

Dec 2, 2005, 7:37 PM
Post #4 of 6 (9139 views)
Shortcut

Registered: Jul 6, 2005
Posts: 3431

Re: Dolor de muñeca [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

No, al contrario. Si te sabes vendar con cinta es mejor, y hasta en los dedos puedes hacerlo para evitar lesiones.

ed: acabo de leer hace poco un artículo de medicina deportiva que "no encuentra beneficio ni perjuicio para los escaladores vendarse las falanges de los dedos" en cuanto a presiones y tensiones al tendón.... igual y ni sirve para nada.... no sé.


corniaud


Jan 16, 2006, 4:36 PM
Post #5 of 6 (9139 views)
Shortcut

Registered: Jul 6, 2004
Posts: 29

Re: Dolor de muñeca [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Hola ovet,

Eso podría ser problemas con tus tuneles carpianos, especialmente si le duelen por las noches.

Te recomendaría consultar!

Buena suerte!


ovet


Jan 27, 2006, 4:06 AM
Post #6 of 6 (9139 views)
Shortcut

Registered: Dec 1, 2005
Posts: 27

Re: Dolor de muñeca [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

gracias por los consejos.

aun no he ido al doctor.... :?

Ahora que me he vendado la muñeca, he descubierto que el dolor no es en la zona carpometacarpiana, sino en la radiocarpiana o en la radioulnar!!!, asi que si me vendo exactamente en lo que es de la muñeca hacia abajo (no hacia la mano) y me funciona bien!!!

Duele cuando muevo en pronacion (mas dolor aqui) y supinacion, pero cuando hago movimientos con peso duele mas..... aunque a veces no duele

Estoy escalando ya 10c o 10d trabajados, y la mano no ha sido problema al escalar, aunque siempre me vendo.... espero llegar a los 12's y 13's !!!! a pesar de la mano :lol:

Pero revisare literatura de tunel carpiano gracias!!!! :)


Forums : International : Escalada en Espanol

 


Search for (options)

Log In:

Username:
Password: Remember me:

Go Register
Go Lost Password?



Follow us on Twiter Become a Fan on Facebook