Forums: International: Escalada en Espanol:
Uso del Gri-Gri
RSS FeedRSS Feeds for Escalada en Espanol

Premier Sponsor:

 


juancho_david


Dec 19, 2005, 6:40 PM
Post #1 of 6 (5369 views)
Shortcut

Registered: Dec 19, 2005
Posts: 1

Uso del Gri-Gri
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Como usar correctamente el gri-gri para Lead climbing (escalar en punta), la posición de los dedos para cogerlo ó si es cierto q no se debe coger para el momento de dar cuerda... q piensan!!!!!!


wallabass


Dec 19, 2005, 8:23 PM
Post #2 of 6 (5369 views)
Shortcut

Registered: Dec 23, 2003
Posts: 8

Re: Uso del Gri-Gri [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

El folleto que trae el Gri-gri es mas que claro de como debe usarse correctamente, si no lo tienes lo puedes ubicar en la pagina de petzl.
Ojo que si te equivocas en usar el gr-gri tu asegurado lo pagara caro.


squierbypetzl
Moderator

Dec 19, 2005, 11:46 PM
Post #3 of 6 (5369 views)
Shortcut

Registered: Jul 6, 2005
Posts: 3431

Re: Uso del Gri-Gri [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

En lo personal, a mi si me gusta asegurar con grillo, aún de punta. Sé asegurar con ATC y 8, pero con el gri-gri siento un poquito más seguridad.

La única bronca con el Grillo, que TODO el mundo dice, es que inspira demasiada confianza en que es infalible, especialmente entre los que estén aprendiendo a asegurar. Ya sea porque no ponen su atención en su cordada, porque sueltan la mano de aseguramiento, o porque en su pánico al detener una caída accionan la leva impidiendo que se cierre contra la cuerda.


flack2005


Jan 4, 2006, 10:21 PM
Post #4 of 6 (5369 views)
Shortcut

Registered: Nov 29, 2005
Posts: 5

Re: Uso del Gri-Gri [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Personalmente llevo utilizando grillo desde que empece a escalar,hace ya 12 años y jamas he tenido ningun problema.La manera de usarlo correctamente lo dice el manual,es muy simple.Siempre que lo uses hazlo en escalada deportiva donde los seguros son a prueba de bombas(bolt,quimicos..)nunca lo uses en escalada tradicional o artificial,pues el grigri es un freno estatico y al parar una caida sobre un friend o un fisurero RP´s etc la fuerza de choque que le supone al seguro es muy grande y podria saltar.Para escalada tradicional usa siempre una placa de freno tipo Abs o una cesta tipo Sheriff,incluso un nudo dinamico,atento siempre a tener sujeta la cuerda.La frenada con estos tipos de freno es mucho mas dinamica y por lo tanto repartira mejor la fuerza de choque entre el seguro,la cuerda y el arnes de ambos escaladores.Nunca,jamas uses un ocho para asegurar al primero,puede servir pero su uso solo te lo recomiendo para lo que se diseño:el rapel.
Saludos y disfruta de la escalada con seguridad.


rockmx


Jan 4, 2006, 10:50 PM
Post #5 of 6 (5369 views)
Shortcut

Registered: Jan 15, 2003
Posts: 201

Re: Uso del Gri-Gri [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

El Grigri, la canasta, el nudo dinámico, todos ofrecen un frenado casi en seco, si la cuerda se desliza por tu canasta al momento de frenar una caída es simplemente porque estas distraído y a punto de tirar a tu líder. Un belay dinámico es lo que se tiene que aprender y no creer que la canastilla te ofrezca lo que por ley tienes que aprender hacer.

La forma mas adecuada de usar el grigri en un belay de líder es igual que con la canasta, simplemente te lleva un rato aprender a dar cuerda sin que la leva te frene, practica cuando todos estén en el suelo y después de un rato ya no será un problema alimentar rápido, si de plano te vez en la necesidad de tener que jalar de la leva para dar cuerda a un líder en punta (en lo personal nunca he tenido la necesidad por mas rápido que este subiendo el puntero) entonces consulta el manual.


Partner gunksgoer


Jan 4, 2006, 11:22 PM
Post #6 of 6 (5369 views)
Shortcut

Registered: Sep 27, 2004
Posts: 1290

Re: Uso del Gri-Gri [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

No hablo mucho espanol, pero puedo ayudar. El grigri es un cosa muy bien por escalada deportiva, porque puede parar el lazo en automatico. Pero, necesitas usarlo correctamente, o es possible por el grigri a fallar. Obtengo el folleto con direcciones en el sitio de petzl. Aqui es el conexion a la pdf. http://en.petzl.com/.../GRIGRI_D14601-I.pdf. Si puedes tener un amigo para ensenar el grigri a tu, es mejor, pero pienso a ese va a ayudar. Como fue mi espanol?


Forums : International : Escalada en Espanol

 


Search for (options)

Log In:

Username:
Password: Remember me:

Go Register
Go Lost Password?



Follow us on Twiter Become a Fan on Facebook