Forums: International: Escalada en Espanol:
¿porque somos tan pocas mujeres escalando???
RSS FeedRSS Feeds for Escalada en Espanol

Premier Sponsor:

ximiana

Sep 4, 2002, 12:01 PM
Post #1 of 5 (1698 views)
Shortcut

Registered: Dec 31, 2001

¿porque somos tan pocas mujeres escalando???
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Hola, me he dado cuenta, tanto en missalidas, como en los diversos foros en que estoy, que somos muy pocas las mujeres escalando, o las que hacen montaña...cada vez somos más, pero sigue siendo muy bajo el porcentaje...¿porqué creen que sea esto?

daisuke

Sep 9, 2002, 4:06 PM
Post #2 of 5 (1698 views)
Shortcut

Registered: Aug 27, 2001

¿porque somos tan pocas mujeres escalando??? [In reply to]
Report this Post
Can't Post

quiza por el hecho de que muchas mujeres crean que se necesita tener una fuerza muscular impresionante para escalar incluso las rutas mas faciles?

quiza porque son demasiado femeninas y les duelen los dedos y se les rompen las uñas y se les ponen las manos duras?

si por mi fuera, que escalaran mas mujeres, pero la verdad es que la gran mayoria de las mujeres que ya escalan son de las pocas que se atreven a romper los esquemas a veces sexistas que existen hoy en dia y los prejuicios que existen contra las mujeres que practican deportes. esperemos que mas mujeres escalen!

thejm

Sep 10, 2002, 2:29 PM
Post #3 of 5 (1698 views)
Shortcut

Registered: May 1, 2002

Report this Post
Can't Post

Yo digo que hay varias causas, por ejemplo, muchas veces los papas no las dejan y argumentan que es un deporte muy riesgoso o que es exclusivo para hombres, otras no escalan porque creen que se necesita mucha fuerza como dijeron antes e incluso aca en Aguascalientes se da, de que no es un deporte muy conocido, pero ojala y esto vaya cambiando con el tiempo y mas mujeres empiecen a escalar

estebandb

Sep 12, 2002, 11:57 AM
Post #4 of 5 (1698 views)
Shortcut

Registered: Feb 6, 2002

Report this Post
Can't Post

exacto, mucha gente cree que hay que ser super musculosa para escalar, pero nada que ver. por mi, mejor que mas mujeres escalen, mejor si me invitan...

erika

Oct 31, 2002, 7:04 PM
Post #5 of 5 (1698 views)
Shortcut

Registered: Oct 31, 2002

Report this Post
Can't Post

yo creo que muchas mujeres no escalan porque en general nos han ensenado a tenerle miedo al dolor. Además, no es un secreto que si escalas, no puedes tener manos bonitas, y esa es otra vaina que siempre nos han metido en la cabeza. Somos pocas las que nos arriesgamos a que nos duela y a dar la mano llena de callos y sin uñas que mostrar
Es increible, pero a la mayoría de mujeres les da miedo tan solo intentarlo... confieso que a mi me dio panico cuando lo intente, pero aca sigo, con miedo y disfrutandolo

Forums : International : Escalada en Espanol

Search for (options)

Log In:

Username:
Password: Remember me:

Go Register
Go Lost Password?

Follow us on Twiter Become a Fan on Facebook