Forums: Climbing Information: Regional Discussions:
Post deleted by xmen
RSS FeedRSS Feeds for Regional Discussions

Premier Sponsor:

 
First page Previous page 1 2 Next page Last page  View All


xmen


Oct 25, 2007, 1:08 PM
Post #1 of 36 (12210 views)
Shortcut

Registered: Apr 6, 2005
Posts: 24

Post deleted by xmen
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  

 


xtremst80


Oct 25, 2007, 1:14 PM
Post #2 of 36 (12205 views)
Shortcut

Registered: Jul 24, 2006
Posts: 306

Re: [xmen] RE-bolting "Baymon 1" [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

What???


microbarn


Oct 25, 2007, 1:36 PM
Post #3 of 36 (12196 views)
Shortcut

Registered: May 12, 2004
Posts: 5920

Re: [xtremst80] RE-bolting "Baymon 1" [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

xtremst80 wrote:
What???

Not everyone in the world speaks english for your convenience. If you looked at the location of the climb (top of the page), then you could see that he is talking about a climb in Puerto Rico. If you really want to figure out what he is saying, you could always use babelfish:

In reply to:
WARNING In the Old sector Bayamón we found that an attempt of "re-bolting" in some routes became. When evaluating the work we found and we concluded the following thing: 1. The principles of ethics were violated world-wide recognized. The routes cannot be altered without consulting to the equipador of the same one. 2. The substitution of protections took place of dangerous way. Six protections FIXE GLUE-IN were placed incorrectly, to the point which all left the rock with simply hauling them. (Rocky, Friend 1, Amigo2). They will be given solely to the person who put them. 3. They destroyed protections of routes already established making the scaling dangerous. (Happy Birthday Paulette) 4. They eliminated protections in good conditions which did not require change some. (Rocky) We concluded that the people who made these alterations are enabled nor have the necessary knowledge. These actions put in danger the life of the climbers. The routes affected already were put in conditions to be climbed. Rossano Boscarino Edda Jiménez Noel Perez(xmen)

summary: Someone didn't consult the FA about adding protection. They added bolts anyways. Some bolts were unsafe. Some bolts affected the way the climb was done. He fixed the routes so that they are safe and climbable.


judge


Oct 25, 2007, 11:16 PM
Post #4 of 36 (12150 views)
Shortcut

Registered: May 20, 2005
Posts: 79

Post deleted by judge [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  

 


desertwanderer81


Oct 26, 2007, 5:54 PM
Post #5 of 36 (12134 views)
Shortcut

Registered: Sep 5, 2007
Posts: 2272

Re: [judge] hay jaimito [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

meh, that stuff is typical wherever you go.

Hopefully they don't rebolt it on ya... But go ahead and chop some bolts if they do!


adventureteam


Oct 29, 2007, 4:31 PM
Post #6 of 36 (12083 views)
Shortcut

Registered: Jan 13, 2004
Posts: 39

AEPRI Analisis del re-bolting [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

A toda la comunidad de Escaladores:
En días pasados se presentó una situación donde se menciona a la Asociación de Escaladores de Puerto Rico, Inc. (en adelante AEPRI), razón por la cual procederemos a hacer la pertinente aclaración.

AEPRI se fundo, entre varios propósitos, para velar por la seguridad, tanto de los escaladores como de las áreas de escalada, es justo por esta razón que llevamos acabo actividades y talleres en los que buscamos reforzar nuestra misión. Sabemos que una vez aclarados los siguientes puntos cada establecerá su propio juicio y se superará esta situación.

Mucho se ha hablado de ética en estos momentos y creemos que antes de hablar de ética en escalada deberíamos hablar de ética humana comunicándonos con respeto, ya que pensamos que enviar un mensaje de tal magnitud no es ético, crea ruido, desconfianza y mala vibra entre esta comunidad que tiene como fin común disfrutar de nuestro deporte.

En los pasados años nos hemos dado cuenta del deterioro y abandono que existe en el área de Bayamón 1 (viejo). Sabemos y estamos concientes de que Rossano Boscarino, Edda Jiménez y Noel Pérez han restaurando parte de esta área. Sin embargo, todavía quedan cosas por restaurar al igual que brindar mantenimiento a las que ya fueron restauradas, ya que las condiciones climáticas de nuestra Isla han acelerado su deterioro. Comentarios de diferentes escaladores llegan recalcando el mal estado de las protecciones de varias rutas presentes en el área de Bayamón 1 (viejo) lo cual amenaza la seguridad de todo escalador.

Hace algunos meses se anuncio la actividad de “Adopta una Ruta” en Bayamón 1 (viejo) haciendo una invitación abierta a la comunidad de escaladores y no escaladores a unirse en pro de esta área de escalada. El propósito fue restaurar vías deterioradas como el acceso al área y problemas con la basura. En AEPRI sabemos que Rossano Boscarino, Edda Jiménez y Noel Pérez se enteran de las actividades que llevamos a cabo en la asociación, pues se comunican por medio de este foro abierto y que incluso han utilizado en esta ocasión para manifestar su desacuerdo; ellos al igual que cualquier miembro de esta comunidad pueden hacer libre uso del mismo para comentar, opinar e incluso rechazar cualquiera de las actividades que llevamos a cabo.

Todos los escaladores hemos confiado en la capacidad de las personas que han equipado rutas como El Mamón, Jodío Pequeque, Trago Amargo en las Rocas, Shangai Bombai, entre otras, misma que equipó las rutas mencionadas en el e-mail en cuestión. AEPRI no se tomaría el riesgo de poner personas inexpertas y sin experiencia previa en poner la seguridad de “bolts o glue in”.

Los trabajos desarrollados no alteraron ninguna ruta. Se remplazaron las protecciones que así lo precisaban, como fue el caso de la ruta el Zorro donde dos protecciones se degollaron al tratar de sustituirlas. A su vez, se colocaron a una distancia que no superaba la palma de una mano de la protección original, buscando el mejor lugar para ubicarla. Por otro lado, los “glue in” que se colocaron fueron probados en la semana que permanecieron en la roca y ninguno se pudo sacar. Luego de que éstos fueran eliminados de las rutas, se analizaron y se pudo evidenciar que se utilizo fuerza mecánica para sacar los mismos de la pared ya que presentaban torción y dobleces en su estructura. Esto indica que los mismos estaban seguros en las rutas.

En todo momento AEPRI ha actuado pensando en el mejor interés de la comunidad de los escaladores poniendo en primer lugar la seguridad de todos. Sin embargo, después de un análisis de la situación entendemos que las labores realizadas por Rossano Boscarino, Eda Jiménez y Noel Pérez son seguras al igual que las tomadas anteriormente por AEPRI. Es cierto que AEPRI no consultó con las personas que equiparon la ruta originalmente, pues nos dejamos llevar por precedentes establecidos en la isla donde se han re-equipado rutas en deterioro sin consultar con la persona que equipo originalmente y donde no se realizaron señalamientos, pues como ya hemos mencionado se pensó en la seguridad y desarrollo del deporte.

Por tal razón, AEPRI esta elaborando un acuerdo, mismo que se presentará a las partes involucradas con la intención de mejorar la comunicación y fomentar la cordialidad entre nuestra comunidad.

Hemos notado que existe interés de la comunidad el saber más sobre la ética de la escalada. Es por esta razón le pondremos los “links” de la UIAA con la intención de que pueda tener más conocimiento de la ética internacional.

www.uiaa.ch
www.safeclimbing. org

Para finalizar, no hay mal que por bien no venga. Hacía falta remplazar protecciones en los Amigos, Rocky, El Zorro y Para ti margarita, y se hizo para el bien de la comunidad. También se mejoró el acceso creando un nuevo camino, mejorando el existente y colocando sogas para la seguridad. Se limpiaron las veredas, se apretaron las tuercas y se remplazaron las arandelas. Además, estamos coordinando con el municipio para remover el vertedero. Sin embargo, ninguno de estos trabajos realizados por AEPRI, que brindan un mejor aprovechamiento del área de escalada, fueron mencionados. Las intenciones de AEPRI nunca será crear o fomentar discordia entre los escaladores, sino, es nuestro deber servir de puente de conexión y comunicación para la paz y tranquilidad de todos ustedes que son la comunidad de escaladores.

Atentamente,
AEPRI


omalavet


Oct 31, 2007, 1:54 AM
Post #7 of 36 (12052 views)
Shortcut

Registered: Jan 12, 2007
Posts: 91

Re: [xmen] RE-bolting "Baymon 1" [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

HACER EL BEN Y NO MIRAR A QUIEN !!!!


tutugirl


Oct 31, 2007, 2:32 AM
Post #8 of 36 (12041 views)
Shortcut

Registered: Oct 18, 2003
Posts: 21

Re: [xmen] RE-bolting "Baymon 1" [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Me alegra el saber que en Puerto Rico la escalada se toma con mucha consideración. Todos sabemos las consecuencias que pueden traer las rutas que no están equipadas apropiadamente. Muchas gracias por volver a equipar las rutas para que todos las puedan disfrutar sin tener preocupación alguna.
Margarita


(This post was edited by tutugirl on Oct 31, 2007, 2:56 AM)


xmen


Nov 1, 2007, 4:04 PM
Post #9 of 36 (11987 views)
Shortcut

Registered: Apr 6, 2005
Posts: 24

Post deleted by xmen [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  

 


adventureteam


Nov 2, 2007, 1:27 AM
Post #10 of 36 (11949 views)
Shortcut

Registered: Jan 13, 2004
Posts: 39

Re: [xmen] AEPRI Analisis del re-bolting [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Se busco la forma y manera de llegar a un acuerdo. Sin embargo claramente expresaron a travez de cosas que se ponen en duda. Su desacuerdo no es nuestra posicion en entrar en discusiones con personas que no estan abiertas al dialogo.
Por ende lamentablemente una situacion como esta se le presentara a las autoridades pertinentes. El cual sera los que velan por los deporte en Puerto Rico (El Departamento de Recreacion y Deporte) Esperamos que esto nos ayude a encontrar una manera de comunicacion y legislacion para la seguridad y paz mental de todos los escaladores.
Estaremos manteniendo al tanto a todos los escaladores de lo sucedido.


adventureteam


Nov 2, 2007, 9:16 PM
Post #11 of 36 (11927 views)
Shortcut

Registered: Jan 13, 2004
Posts: 39

Re: [xmen] AEPRI Analisis del re-bolting [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Hola Noel!! Los puntos que aclaras en tu carta son validos. Quizas podamos estar argumentandos los puntos de cada cual, pero eso nos llevaria a una discusion interminable. Sin embargo, quiero aclarar una cosa. Desde de comense a escalar he visto los problemas que existen entre la comunidad de escaladores con Rossano. Y no podemos decir que no existen, por que el sol no se puede tapar con una mano. Personalmente nunca he tenido un problema directo con el. Cuanda comense a escalar hable con el varias veces y sus contestaciones eran arrogantes, egocentricas, prepotentes y hasta infantiles. Esa actitud que el siempre ha presentado hacia mi y hacia las personas en mi alrededor hacen que no exista un enlace de comunicacion. Contigo siempre ha existido un enlace y nos hemos podido comunicar y resolver las diferencias. Sin embargo, con Rossano no ha sido igual. Hemos tratado de comunicarnos y siempre ha sido la misma respuesta. "que no puede por que tiene que trabaja u otras". Una vez escale una ruta en la Cueva (Si pero no) la cual era nueva en ese momento y encontra la ultima chapa antes del anclaje totalmente suelta y le dije y mostre a todo el mundo que la misma estaba suelta que tuvieran cuidado. Ese dia estabas escalando y te pregunte que si tenias la llave para apretarla y me dijistes que no, que era una ruta de Rossano y que la tuerca era de las de media pulgada. Ese mismo dia en la tarde, Rossano llego y le comente sobre la chapa. Su respuesta es la siguiente: "eso pasa porque ustedes usan quikdraws pequenos". Luego de su contestacion no le dije nada, pero lo unico que me vino a la mente fue: "y este pendejo de mierda, la proxima vez no le digo nada". Con ese tipo de actitud quien va querer hablar con el. De hecho, quien va a querer hablar con una persona que no tiene humildad y es todo un egocentrico. Una vez se le pregunto como podiamos ayudarlo para equipar nuevas rutas. Su contestacion fue: "compren en la tienda". Esa contestacion fue tan idiota que volvi a confirmar lo que ya habia pensado antes. Su contestacion me quizo decir que nosotros no le comprabamos en la tienda. Yo, todas las zapatillas de escalada que he tenido, la mitad de mis quikdraws y carabineros, mi soga estatica y mi arnes se los compre a el. Ya deje de comprar porque a personas como el, no valen la pena agradecerle las cosas. Reconosco sus logros, su esfuerzos y las cosas que ha hecho. Pero para mi, eso no es indispensable. Ya he ido a donde el a darle mi mano. Ahora que venga el.

Por otro lado, recordemos que la etica no va solo a alterar rutas. La etica va con el ambeinte. Cuantos arboles no han tenido que cortar innecesariamente o por puros caprichos? Muchos verdad, como en Rosario. Tengo todo el derecho legal de hacer una querella contra ustedes por esos actos, no porque creo en los derechos del ambiente, sino porque trabajo en el Departamento de Recursos Naturales para la Division que maneja el corte de arboles y atiende las querellas por las violaciones a estos. No lo he hecho porque no quiero hacer algo que encontra de companeros. Pero de ahora en adelante no dejare pasar ninguna. Si el trato entre nosotros no va hacer de camaraderia y humilde, porque tengo yo que actuar asi.

Si Rossano y Edda no estan en el foro, porque sus nombres estan escritos al final del primer e-mail enviado y la nueva carta que presentas como si la firmaran? No estaran conectados en el yahoogroup pero si les llega la informacion de todo lo que hacemos y te utilizan para comunicar sus opiniones. Eso es que no tiene el valor de expresar sus opiniones en persona. No quiero decirle cobarde, pero es lo que muchas veces demuestra. Si el piensa que nosotros no afectamos sus actividades y trabajo y que somos un grupode poca importancia, pues porque se estan dando estas situaciones?

Puedo entender que todos tengamos nuestras diferencias. Pero doy fe de que hemos hecho los acercamientos, no me refiero como asociacion, sino como personas que escalamos y compartimos pared, para poder comunicarnos y establecer nuestras opiniones. Pero no ha sido fructifero y no ha sido por nosotros. Cuando el nivel de el llegue al nivel de nosotros, ahi vamos a poder establecer una buena conexion en la comunicacion.

Este escrito no es para crear discordia. Solo presente una realidad y mi sentir.

Paz para todos y establescamos un enlace amistoso de todo esto.

Att, Raul Di Cristina


adventureteam


Nov 2, 2007, 9:24 PM
Post #12 of 36 (11923 views)
Shortcut

Registered: Jan 13, 2004
Posts: 39

Re: [adventureteam] AEPRI Analisis del re-bolting [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Saludos Escaladores :
Generalmente leo los mensajes enviados, analizo la informacion, y formulo una opinion que casi siempre mantengo para mi mismo, o comparto cuando asi lo considero prudente. Respecto al mensaje del re-bolting en Bayamon viejo, me parecio que este fue uno precipitado y mal intencionado desde el principio. Primero, no es un secreto que el area de Bayamon I estuviese en necesidad de mantenimiento, pues ya mas de un escalador habian mencionado los anclajes en deterioro. Una vez, hablando con Rossano y con Edda en la tienda (si la memoria no me falla, fue en una fecha cercana a la actividad de renovacion de la escalera vieja en Bayamon Viejo el pasado año 2006), traje a la conversacion el interes de renovar el area de Bayamon Viejo, a lo cual me contestaron que ya no interesaban desarrollar esa area por la dificultad de acceso, y que se estaban enfocando en Bayamon II.
Por ende, si se anucia la fecha de la actividad con mas de tres meses antes ( si gente, tres meses antes, por este mismo foro, al igual que en cartas y hojas sueltas. ) es porque hacia falta hacer algo. Me parece que si se saco el tiempo para rehacer lo que se trabajo el dia de la actividad, con solo una semana y algo de planificacion, se pudo haber coordinado para haber estado el dia de la actividad y haber supervisado las labores.

Cita del calendario de actividades AEPRI enviado por e-mail el 10 de agosto del 2007 :

oct/14/07 Adopt a crag (Adopta una ruta)
actividad del Access Fund info: 787-307-4832
Por segundo año consecutivo estaremos haciendo un presedente a nivel de Estados Unidos con el proposito de preservar y mejorar las areas de escalada.

Esta vez estaremos en el area de Bayamon I (si... el viejo) con el fin de renovar anclaje, chapas. Limpieza de caminos y revitalizar las areas. Estaremos auspiciados por Acces Fund. Tendremos invitacion completa para todas las asociaciones como lo son de el Sierra Club, SEPRI, ADAPRI, Sociedad de Historia Natural, Etc. Con el proposito de envolver a toda la comunidad.

(Estasmos en proceso de envolver al municipio de Bayamon para recojer y mejorar la area de entrada a este parque con el fin de eliminar el vertedero clandestino y convertirlo en estacionamiento para los escaladores. ) (Vamos a lograrlo!!!! !!!)


Dicho sea de paso, me considero un esceptico, y tambien cuestione la capacidad de los pernos que fueron colocados y me consta que fueron probados, pero despues de haber visto los pernos sacados, dudo mucho que se hayan salido de solo halarlos, pues con suficiente palanca y calor se puede sacar cualquier anclaje (ya que los pernos se veian doblados, que curioso no). Al leer este segundo mensaje en el foro, con el titulo "AEPRI acepta Re-equipamiento en Viejo Bayamon", me recuerda a esos periodiquitos sensacionalistas de los supermercados. Me parece que este asunto esta entre los re-equipadores y el creador de la ruta ,... la actividad de AEPRI fue el 14 /oct / 07. Cada individuo tiene libre albedrio, y tambien tiene la responsabilidad de lidiar con las consecuencias de sus acciones. Una Asociacion es un conjunto de personas que se han unido con un fin comun.

Descripcion de AEPRI :
La Asociación de Escaladores de Puerto Rico, Inc. (A.E.P.R.I.) es una organización sin fines de lucro que se dedicada a fomentar, educar y desarrollar el deporte de la escaldada en Puerto Rico como la protección y conservación de sus áreas. Nosotros respaldamos activamente, confiando en si mismo la participación de los miembros en el deporte de la escalada y de estimular la responsabilidad ambiental, de educar y la de mantener el espíritu de contribuir de manera voluntaria. La Asociación de Escaladores de Puerto Rico promueve el desarrollo de clínicas,exhibición de fotos, limpieza de rutas y veredas, establecimiento de vias y anclajes seguros, crear comunicacion, y mucho más.
La Asociación de Escaladores de Puerto Rico, Inc. no certifica ni reconoce a escaladores como guías, instructores ni tampoco certifica los conocimientos que cada escalador adquiere.
Advertencia: El deporte de la escalada es potencialmente peligroso por el cual podrías salir herido o muerto. El deporte de la escalada es seguro si comprendes y respetas los riesgos y peligros que este conlleva. Un buen entrenamiento, uso de buen juicio, uso adecuado del equipo y sentido común puede ayudar a que tu escalada sea segura y evites peligros, pero no los elimina completamente. Todos los participantes en actividades de(A.E.P.R.I.) asumen completa responsabilidad de sus acciones.

Todos tenemos el derecho y el deber de cuestionar las acciones y/u opiniones de otros sin importar cuanto mas conocimiento o experiencia tengan, claro de una manera respetuosa. Probablemente ocurra una de tres: 1)el otro tenga la razon , 2)tu tengas la razon, 3) los dos tengan un punto valido que aporta a una solucion comun.

"We shall all be able to question anything, otherwise it becomes a religion."- Bill Maher.

Por ultimo, estoy de acuerdo con todos los compañeros que han expresado que se dejemos esto atras y vayamos a escalar. Sin embargo, en el proceso de aprendizaje, uno aprende de las experiencias pasadas. Me llamo la atencion esta frase :“Si se sigue batiendo la mierda, puede volver a apestar". En mi casa tengo un perro,... y cuando caga, se recoje la mierda, se bota, y asi no apesta, y si sige cagando donde no es, lo movemos para otra parte del patio. Resuelto el problema.
Les recuerdo a todos que estas son mis opiniones personales, no las de un "bando, grupito o corillo",... a veces coinciden con las de otros, a veces no...
Eduardo (Forest)


adventureteam


Nov 2, 2007, 9:25 PM
Post #13 of 36 (11920 views)
Shortcut

Registered: Jan 13, 2004
Posts: 39

Re: [adventureteam] AEPRI Analisis del re-bolting [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Re: AEPRI Analisis del re-bolting


Perdón André pero yo no creo que está situación esté del todo aclarada, ni
superada pues en realidad a surgido algo en lo que yo creo hay que
reflexionar profundamente; podríamos empezar por la intensión y la
precipitación por ejemplo. Mientras las actitudes que generaron esta
situación no cambien, correremos el riesgo de no superar nada y reincidir
una y otra vez.

Cuando empecé a escalar tuve la oportunidad de conocer a las personas que
practicaban este deporte y me sorprendí; eran mágicas, diferentes al resto
de la gente. Si tuviera que describirlos con una sóla palabra diria
"humildes"; los escaladores son humildes, sencillos no se complican.

Me da una profunda tristeza el darme cuenta que frente la situación que se
ha generado la humildad se ha escondido; el ego de algunos y la ignorancia
de algunos otros han traido una discordia innesesaria a una comunidad que
podrá tener mil razones propias e independientes para escalar, pero lo
cierto es que todos tenemos algo en común...disfrutamos la roca! y yo creo
que situaciones como estas le matan la escencia a nuestro deporte.

Es momento de pensar, reflexionar, corregir, aprender y seguir...tal vez
solo así quitaremos un poco de las manchas de mala vibra, incertidumbre y
desconfianza que hemos dejado en la roca que siempre tan amablemente nos ha
recibido.
Carla


adventureteam


Nov 2, 2007, 9:27 PM
Post #14 of 36 (11917 views)
Shortcut

Registered: Jan 13, 2004
Posts: 39

Re: [adventureteam] AEPRI Analisis del re-bolting [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Tal vez por no ser hace tanto, pero probablemente por lo mucho que me marcó, aún recuerdo claramente la primera vez que fui a escalar. Me llevó Abner, con quien trabajaba. Como mucha gente, había escalado en gimnasios, pero no conocía la comunidad que hoy tengo el placer de llamar mis amigos.
Iba asustada de conocer toda esta gente nueva y de hacer el ridículo frente a ese bonche de escaladores. Sin embargo lo que me encontré fue un grupo de gente acogedora, exhortante, que me hecharon porras y me apoyaron en todo momento.

Hace varios meses, en preparación para un viaje de escalada, comenzamos a ir a Bayamón 1 a entrenar y nos dimos cuenta de que le hacia falta cariño a esta área tan espectacular de escalada.

Bayamón 1 es fuerte. Te reta físicamente, te empuja a mejorar la técnica, a convertirte en un mejor escalador (por más frustrante que sea, y lo es bastante).

El punto de la actividad de Adopta un ruta era limpiar y rehabilitar este espacio. Motivar a la gente a volver a el. Es por eso que me duele tanto todo esto. Temo que ahora la gente no quiere ir por tenerle miedo a la seguridad de las rutas, o que hayamos alejado escaladores por malas vibras.

Escalar es un deporte de camaradería, apoyo mutuo y buenas vibras. No me gusta pensar que vayamos a perder todo esto que nos hace maravilloso por las acciones de unos pocos.

Déjemoslo ir, vamos a sacarle el máximo a esta área redescubierta tan retante, que se hizo por nosotros mismos.



Cariños a todos,

Mariel Taviana


judge


Nov 2, 2007, 10:43 PM
Post #15 of 36 (11902 views)
Shortcut

Registered: May 20, 2005
Posts: 79

Re: [adventureteam] AEPRI Analisis del re-bolting [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

hay jaimito que bonitas cartitas te escribieron ya te sientes mejor o lloraste Cooljudge


(This post was edited by judge on Nov 2, 2007, 10:46 PM)


el_forrest


Nov 5, 2007, 6:56 PM
Post #16 of 36 (11851 views)
Shortcut

Registered: Dec 30, 2005
Posts: 22

Re: [judge] AEPRI Analisis del re-bolting [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Saludos Escaladores:
Hola "Judge". Sabes, por lo que veo tienes una fijacion con Jaime, una obsesion a tal punto que no puedes escribir ni una oracion coherente. No se si sea por envidia, celos, deseos reprimidos, o algun asunto personal, y la verdad es que no me importa. Lo que si me importa es que escribas idioteces como un nene chiquito y ni siquiera aportes algo util al foro. Pienso que esto no es saludable para ti.
Si te fijas todos los demas mensajes que han sido escritos en este foro tienen algun punto que va con el tema del mismo. Hasta la cita del refran "HACER EL BIEN Y NO MIRAR A QUIEN !!!!" (la cual es corta y sencilla, pero de mucha profundidad, ...Gracias Omar), nos hace reflexionar sobre el tema que se esta discutiendo. Pienso que debes tomarte un tiempo para que practiques el el expresar tus opiniones antes de escribirlas, tal vez asi logres madurar tu intelecto.
Lo que te mencione la vez pasada en el otro foro era en serio. De verdad pienso asi y te lo digo para que puedas crecer como persona:
In reply to:
Saludos a todos:
Primero, referente a las pasadas discusiones- Este personaje "Judge" tiene muchos complejos..especialmente un complejo de inferioridad..presenta lo que se conoce en el psicoanálisis como proyección,(un mecanismo de defensa del ego donde la persona atribuye a otros sus problemas) y regresión (un mecanismo de defensa del ego donde en situaciones de ansiedad la persona retorna a una conducta inmadura e infantil) , tratando asi de sentirse realizado y mas seguro de si mismo....formando entonces un complejo de superioridad...es patético.

Una cosa mas, para poder seguir con el tema del foro. Referente al apodo "Judge". Ya que no estamos en un foro legal, y tampoco estamos discutiendo un asunto competitivo, la definicion del diccionario que aplica es : "Persona que resuelve una duda o una discusion". Pienso que debes reflexionar sobre esto y hacer tus expresiones mas acorde con la definicion de tu apodo, ya que de todo lo que has escrito en los foros, nada ha aportado a resolver una duda o una discusion, sino todo lo contrario.
Referente al crear, equipar y re-equipar una ruta de escalada, me parece que es algo que debemos de trabajar en conjunto, educando a la comunidad escaladora antes, durante y despues de una labor de este tipo, y asi evitar que el deporte se vuelva uno exclusivo para unos pocos. Me parece que los agradecimientos a una(s) persona(s) por las labores voluntarias realizadas debe salir de cada uno, no debe ser algo forzado o exigido, que no es lo mismo que exigir respeto para una(s) persona(s) o hacia los esfuerzos realizados por esta(s).

Espero que este foro pueda seguir siendo una herramienta util para el enriquecimiento de nuestros conocimientos y experiencias.

Att. Eduardo (Forrest)


judge


Nov 5, 2007, 9:37 PM
Post #17 of 36 (11837 views)
Shortcut

Registered: May 20, 2005
Posts: 79

hay forrest [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Angelic Tu sabes que te dicen forrest no por que te pareces sino por que eres anormal. Quedate calladito y sigue jugando al escalor con jaime y aepri.En cuanto a re equipar o equipar una ruta ni tu ni jaime saben lo que estan diciendo no hay nada que compartir...y si de dar las gracias se trata no tengo nada que agradecerte por que no han hecho nada..CoolTonguejudge


adventureteam


Nov 5, 2007, 11:26 PM
Post #18 of 36 (11808 views)
Shortcut

Registered: Jan 13, 2004
Posts: 39

Re: [judge] hay forrest [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Cierto dia de verano estaba en la playa observando dos chicas brincando en la arena, estaban trabajando mucho construyendo un castillo de arena con torres, pasadizos ocultos y puentes. Cuando estaban acabando vino una ola destruyendo todo reduciendo el castillo a un monton de arena y espuma pensé que despues de tanto esfuezo las chicas comenzarían a llorar, pero en vez de eso corrieron por la playa riendo y jugando y comenzaron a contruir otro castillo y comprendí que habia aprendido una gran leccion; gastamos mjucho tiempo de nuestra vida construyendo algunas cosas pero cuando más tarde una ola llega a destruir todo, solo permanece la amistad, el amor y el cariño, y las manos de aquellos que son capaces de hacernos sonreir.
Andres Hernandez


judge


Nov 5, 2007, 11:55 PM
Post #19 of 36 (11798 views)
Shortcut

Registered: May 20, 2005
Posts: 79

Re: [adventureteam] hay forrest [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

esto es un foro para debatir asuntos de escalada o de poemas bonitos, no me digas que tu tambien caiestes en las garas de jaime,, benditoSlyLaughCrazyCoolJUDGE


el_forrest


Nov 6, 2007, 12:11 AM
Post #20 of 36 (11796 views)
Shortcut

Registered: Dec 30, 2005
Posts: 22

Re: [judge] hay forrest [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Es eso lo mejor que puedes hacer Judge. Realmente eres patetico (creo que era esperar mucho de ti). Tal vez deberias tomar unas clases de lectura y analisis de contenido. Con un poquito mas de practica, quizas logres decir algo que valga la pena leer. Despues de todo, la interpretacion esta en el lector. Veras, yo comprendo que esto es muy complicado para que tu entiendas, pero nadie nacio sabiendo. Hay mucha gente que le gusta estar dandoles ordenes a otros, pero la realidad es que no son jefes de nadie. Tienen miedo cuando otros hablan, pues no es algo que pueden controlar.Y es este hecho es lo que los atemoriza, cuando se dan cuenta que no son TODO PODEROSOS. Solo les queda descargar su furia y frustraciones en otros, y , como es en tu caso , ni eso saben hacer bien. Ni siquera has podido aportar algo util en este foro. Te tengo otro ejercicio, busca la fuerza promedio en kN sugerida para establecer un anclaje seguro. Estoy seguro que hasta tu puedes darle un "copy-paste"(puede que esto tambien sea mucho que pedir de ti). Tal vez asi finalmente puedas aportar algo util a la discusion.


judge


Nov 6, 2007, 2:00 AM
Post #21 of 36 (11780 views)
Shortcut

Registered: May 20, 2005
Posts: 79

Re: [el_forrest] hay forrest [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

SmileWinkFrownHay bendito forrest que nene eres,, estas embrujado por aepri y eres un "wanabi" ..mi forma de decir las cosas es muy complicada para ti ,,no sabes nada sobre escalada,sabes a mier...cuando sepas algo del tema entoces habla..marioneta de aepri y jaimito el presidentito ,,que por cierto cuando son las elecciones por que tengo dos monos capturados en bayamon para postularlos por presidente y vicepresidente y garantiso que son mas inteligentes,, incluyendote forrest ...no me busques que me vas encontar ...sigue calladito ShockedjudgeCrazyAngelic


tutugirl


Nov 6, 2007, 2:49 AM
Post #22 of 36 (11766 views)
Shortcut

Registered: Oct 18, 2003
Posts: 21

Re: [judge] hay forrest [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

¡Increíble!, espero que seas menor de 16 años para que por lo menos se pueda explicar esta clase de comportamiento.


el_forrest


Nov 6, 2007, 3:18 AM
Post #23 of 36 (11760 views)
Shortcut

Registered: Dec 30, 2005
Posts: 22

Re: [judge] hay forrest [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

In reply to:
incluyendote forrest ...no me busques que me vas encontar ...sigue calladito judge

A ver, a ver .... Sera que te sientes amenazado de que otros hablen?, por que ? si tu mismo dices que no se nada de escalada ??.(El, ladron siempre juzga por su condicion...) Me quede esperando. Ah, cambia ya la grabadora, esta algo gastada de repetir lo mismo. Veo que en cada nuevo mensaje aumenta el numero de caritas. (Tipica conducta infantil para llamar la atencion, si quieres te envio un libro de colorear para que te entretengas). Puedes seguir mandando a otros a calllar, pero la verdad no grita, la verdad convence. Si lees los foros, veras que el mundo todavia esta dando vueltas, con o sin tu opinion. Parece que tratastes de hacer progreso (espero no te hayas lastimado pensando), al menos intentastes traer un tema al foro, lastima que este sige sin ser el tema de discusion. Tal vez seria mas productivo si abres un foro para este tema... Para ser alguien que no cree, ni aporta a la Asociacion de Escaladores, dedicas mucho tiempo hablando de ella. (mas deseos reprimidos?...)

Volviendo al tema...Para los que quieran utilizarlo como un punto de referencia, la fuerza minima sugerida de anclajes (UIAA) 25kN(5625lbf) en caida ; 20kN (4500)extricacion. El utilizar un dinamometro al probar/ revisar un anclaje puede ayudar a aclarar futuras dudas. Para realizar pruebas de materiales, pueden contactar el Departamento de Ingenieria Mecanica de la PUPR, en el laboratorio de Materiales.


judge


Nov 6, 2007, 1:49 PM
Post #24 of 36 (11741 views)
Shortcut

Registered: May 20, 2005
Posts: 79

Re: [el_forrest] hay forrest [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Madforrest quedate sembramdo arbolitos con aepri, por que estos no sean salido de la tierra todavia,como sus glue ins ja ja sus glue ins parece que no pasaron la prueba verdad Piratejudge


el_forrest


Nov 6, 2007, 3:35 PM
Post #25 of 36 (11730 views)
Shortcut

Registered: Dec 30, 2005
Posts: 22

Re: [judge] hay forrest [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

In reply to:
Dicho sea de paso, me considero un esceptico, y tambien cuestione la capacidad de los pernos que fueron colocados y me consta que fueron probados, pero despues de haber visto los pernos sacados, dudo mucho que se hayan salido de solo halarlos, pues con suficiente palanca y calor se puede sacar cualquier anclaje (ya que los pernos se veian doblados, que curioso no)
Si se conoce la fuerza utilizada, se puede determinar si se salieron o si los sacaron. Si se que no se partieron porque estaban podridos como ocurrio con las protecciones reemplazadas (y esto es algo que no es una especulacion, es un hecho). Los ataques personales no van a cambiar los hechos.
In reply to:
este asunto esta entre los re-equipadores y el creador de la ruta ,... la actividad de AEPRI fue el 14 /oct / 07. Cada individuo tiene libre albedrio, y tambien tiene la responsabilidad de lidiar con las consecuencias de sus acciones.
Pero en serio Judge, te agradezco lo que has escrito en el foro, pues aunque no aportas nada, das a conocer que tipo de persona eres. (WOW, una oracion, parece que te tomo bastante tiempo pensarla, hasta te reistes solo de ella. Por lo menos cambiastes los dibujitos, que lindo). Todavia tratando de mandar a otros....Parece que el miedo te inunda, ten cuidado que no te ahogues en el.

In reply to:
"We shall all be able to question anything, otherwise it becomes a religion."- Bill Maher.

First page Previous page 1 2 Next page Last page  View All

Forums : Climbing Information : Regional Discussions

 


Search for (options)

Log In:

Username:
Password: Remember me:

Go Register
Go Lost Password?



Follow us on Twiter Become a Fan on Facebook