Forums: International: Escalada en Espanol:
es una c...cccaasscabbbeeelll!!!!!!!!
RSS FeedRSS Feeds for Escalada en Espanol

Premier Sponsor:

 


flynnypek


Dec 12, 2002, 10:20 PM
Post #1 of 20 (15799 views)
Shortcut

Registered: Oct 28, 2002
Posts: 309

es una c...cccaasscabbbeeelll!!!!!!!!
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Abrí un foro en el area de inglés y ahora estoy abriendo lo mismo pero en español. Me interesa saber que es lo que se debe hacer cuando se encuentra una vibora de cascabel... o similares (e.g. coralillos) además de retirarse del lugar...
Alguien sabe???


climbingjunky


Dec 12, 2002, 10:51 PM
Post #2 of 20 (15799 views)
Shortcut

Registered: May 9, 2002
Posts: 407

es una c...cccaasscabbbeeelll!!!!!!!! [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

i disagree!


ximiana


Dec 16, 2002, 4:56 AM
Post #3 of 20 (15799 views)
Shortcut

Registered: Jan 1, 2002
Posts: 182

es una c...cccaasscabbbeeelll!!!!!!!! [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Pues hay que salir del lugar pero con cuidado, no hacer ningun movimiento brusco porque puede ocasionar que te ataque. y si puedes mejor enterate bien que fauna hay en el lugar al que vas a escalar y evita lugares en los que puedas encontrar aparte del peligro de la roca fauna peligrosa...


flynnypek


Dec 17, 2002, 1:44 PM
Post #4 of 20 (15799 views)
Shortcut

Registered: Oct 28, 2002
Posts: 309

es una c...cccaasscabbbeeelll!!!!!!!! [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Estoy de acuerdo contigo, sin embargo, hay lugares donde se puede escalar muy bien, y que no se encuentran tan alejados de la ciudad, y puedes encontrar cascabeles, coralillos... etc... i.e. no es necesario que te encuentres a kilometros de distancia de Gdl!!!


ximiana


Dec 19, 2002, 4:39 AM
Post #5 of 20 (15799 views)
Shortcut

Registered: Jan 1, 2002
Posts: 182

es una c...cccaasscabbbeeelll!!!!!!!! [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Hey, pues yo soy del DF, y por aqui no encuentro muchas viboras ,por eso digo que no se alejen a lugares con fauna de ese tipo por ejemplo aquí en el Edo. De México en San José de las Manzanas(me queda a más de una hora) hay serpientes y como la flora esta muy crecida, y por tanto no hemos ido, para evitarnos encuentros desagradables, aunque sería bueno ir a conocer nuevas rutas, pero... tampoco se trata de destruir el entorno...
Saludos


flynnypek


Dec 19, 2002, 2:56 PM
Post #6 of 20 (15799 views)
Shortcut

Registered: Oct 28, 2002
Posts: 309

es una c...cccaasscabbbeeelll!!!!!!!! [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Xi:
Estoy de acuerdo que no se trata de lastimar el entorno, pero yo creo que deberías intentar de todas maneras conocer esos lugares, y no necesariamente matar todo lo que haya a tu paso...
Por otro lado, voy a ir a Toluca otra vez, asi que luego me dices donde esta San Jose de las Manzanas no?
Muchas veces no te imaginas lo que podrías encontrarte en lugares al aire libre. Yo, en la misma marquesa me he encontrado con coyotes, viboritas... etc.. etc... entonces creo que la importancia de este foro es saber que hacer cuando te las encuentres!!! a todos nos podría pasar... en fin... solo es un pensamiento.


ximiana


Dec 20, 2002, 7:23 AM
Post #7 of 20 (15799 views)
Shortcut

Registered: Jan 1, 2002
Posts: 182

es una c...cccaasscabbbeeelll!!!!!!!! [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Estoy de acuerdo, jaja pero como no se que hacer pues mejor evito el lugar...


flynnypek


Dec 20, 2002, 1:45 PM
Post #8 of 20 (15799 views)
Shortcut

Registered: Oct 28, 2002
Posts: 309

es una c...cccaasscabbbeeelll!!!!!!!! [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Bueno,
Pues lo que si les recomiendo a todos es que compren un extractor de veneno. Es realmente util, y puede ser que en algún momento lo necesiten. (Esperemos que no sea así...)


mexboulder


Jan 9, 2003, 12:24 AM
Post #9 of 20 (15799 views)
Shortcut

Registered: Oct 10, 2002
Posts: 26

es una c...cccaasscabbbeeelll!!!!!!!! [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Que tal fly, lo primero que hay que saber es que estamos en los terrenos de ese tipo de animales, por lo tanto somos intrusos, tambien necesitamos saber que ningun animal ataca a menos que su seguridad o la de algun miembro de su familia esten en peligro, asi que lo mejor es alejarnos poco a poco sin hacer movimientos bruscos o desesperados esto podria interpretarlo como una hostilidad y acabaria por atacar, asi que a mantener la calma y alejarse rapidamente del lugar ... recuerda.. caminando.. Saludos !!


elpollo


Mar 11, 2005, 3:18 AM
Post #10 of 20 (15799 views)
Shortcut

Registered: Feb 11, 2004
Posts: 32

vibora [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Algo muy util de saber cuando estas lidiando con viboras es que nomas pueden lanzar la mordida tan lejos como la mitad de su distancia, entonces si te topas una vibora de 2 metros, mientras estes a un metro de distancia no te debe poder morder... entonces si esta mas lejos que eso, no te preocupes, nomas sacale la vuelta y deja al pobre animalito creer que asusto al gigante que se metia en su territorio
suerte


mendou


Mar 11, 2005, 3:43 AM
Post #11 of 20 (15799 views)
Shortcut

Registered: Aug 11, 2004
Posts: 228

Re: vibora [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

supe de un tipo que se topó con una víbora que estába metida en una pequeña grieta... él estaba a punto de meter su mano ahí pero alcanzó a verla...ese caso creo que si sería critico

imaginen que no te das cuenta y metes la mano muy confiado ahi!!! :shock:

yo siempre llevo mi estractor de veneno (espero no tener que usarlo jamas) pero aparte de eso tambien venden inyecciones que pueden ser de gran ayuda en estos casos que el tiempo es un punto muy importante...

las inyecciones, los estractores y un poco de discovery health creo q pueden ayudar :D


tony_saltillo


Sep 25, 2005, 7:24 AM
Post #12 of 20 (15799 views)
Shortcut

Registered: Oct 8, 2004
Posts: 15

cascabelllllllllll [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

ya que es un tema muy actual en mi ciudad por un incidente que tuvo un compañero nos hemos alarmado mucho y pues hemos discutido mucho;

en caso de encontrarnos con una hay que alejarse del lugar, son animales peligrosos y permanecen en el mismo lugar por temporadas, se ha encontrado la misma vivora en el mismo lugar por meses, tratar de evitar el lugar, :idea:

en caso de que te muerda hay muchos factores que pueden favorecer o empeorar la situacion, como lo es el estado psicologico :oops: :x :roll: que tiene el afectado, hay que conservar la calma, no perder tiempo y acudir con expertos :arrow: (hospital) , cargar con extractor y extraer veneno como lo dice mendou, ya que puedes sacar hasta el 90 % del veneno, tambien el tamaño de la vivora :wink: , las mas chicas miden menos la dosis inyectada de veneno, por eso no hay que pensar que por chicas inyectan menos, tienen la misma capacidad de refill jajaja , aunque se vean inofensivas

cuidense


el tony


cristodelaroca


Sep 25, 2005, 2:56 PM
Post #13 of 20 (15799 views)
Shortcut

Registered: Jul 3, 2004
Posts: 42

que hacer cuando te topas una cascabel [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

yo estaba escalando con el escalador que dice tony_saltillo, estábamos escalando una ruta de dos largos en trad, yo puntie el primer largo y cuando tomas estaba punteando el segundo largo, después de meter un cam, lanzo su mano a una repisa e instantáneamente dio un grito, lance mi vista arriba y vi una cascabel como de 30 cm. volar. rápidamente lo baje hasta el piso, deje un equipo en la pared para poderlo bajar rápido, desarme la reunión y me baje a ayudarle. el mantuvo la calma y se relajo, después de eso, el se fue caminando hacia otros compañeros que estaban como a 500 metros de distancia, mientras yo guardaba todo el equipo. los otros compañeros, rápidamente lo llevaron al hospital. pasaron 30 minutos desde que le pico hasta que llegara al hospital.

Un experto en víboras nos comento que es lo que debes hacer en caso de una picadura:

Primero que nada no te pongas torniquete, por que aparte de que te estas engangrenado tu solo, le ayudas al veneno a que te haga una necrosis.

No te debes de cortar, ya que le ayudas al veneno a que se pase a las venas y que avance mas rápido.

No te debes de succionar el veneno con la boca, solo con las bombitas especiales, ya que si llegas a tener cualquier herida en la boca, el veneno también se te pasa.

Debes de relajarte para que el veneno no avance tan rápido.

Si tienes suero anticrotalico, y la víbora te pico en los brazos o en las piernas, y vas a tardar mucho tiempo en llegar al hospital, inyéctate el suero en el mismo lugar donde te pico. Si te pica en las manos no te inyectes por que las manos no tienen suficiente músculo como para recibir una inyección.

y si vives en saltillo, el unico lugar donde te pueden llevar es al mugerza, ya que es el unico hospital de saltillo que cuenta con suero anticrotalico y con gente preparada para esos casos.


saltamonte


Oct 13, 2005, 3:38 AM
Post #14 of 20 (15799 views)
Shortcut

Registered: Jun 23, 2004
Posts: 237

Re: que hacer cuando te topas una cascabel [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

In reply to:
y si puedes mejor enterate bien que fauna hay en el lugar al que vas a escalar y evita lugares en los que puedas encontrar aparte del peligro de la roca fauna peligrosa...

en muchas partes del mundo todo buen lugar para escalar es habitato de vivoras. solo tienes que asumir el riesgo o decidir solo escalar en gymnasios. estar con la "fauna" es parte de escalar entre el resto de la naturaleza.
yo he encontrado muchos vivoras cuando salgo como este que mi amigo encontro cerca de saltillohttp://www.rockclimbing.com/...p.cgi?Detailed=59402 la mayoria de veces es posible evitarlos pero de todos modos es un riesgo que todos que nos gusta la naturaleza tomamos.

Yo conosco el escalador que ha sido mencionado aqui que se pico y me alegro que se encuentra bien. y se que el no dejara de salir por esa experiencia solo sera quiza un poco mas cuidadoso

In reply to:
y si vives en saltillo, el unico lugar donde te pueden llevar es al mugerza, ya que es el unico hospital de saltillo que cuenta con suero anticrotalico y con gente preparada para esos casos.


gracias cristodelaroca es buena informacion


dougtaylor


Oct 13, 2005, 4:25 AM
Post #15 of 20 (15799 views)
Shortcut

Registered: May 28, 2003
Posts: 21

Cascabel [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Sacar una photo, Dejarlo en paz
http://www.dougtaylorreptiles.com/...%20Irwin%20small.jpg
Doug T
www.DougTaylorReptiles.com


james_climber


Oct 13, 2005, 4:40 AM
Post #16 of 20 (15799 views)
Shortcut

Registered: Feb 11, 2004
Posts: 304

Re: Cascabel [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

In reply to:
Sacar una photo, Dejarlo en paz
http://www.dougtaylorreptiles.com/...%20Irwin%20small.jpg
Doug T
www.DougTaylorReptiles.com

buen consejo , good advise


dougtaylor


Oct 13, 2005, 4:22 PM
Post #17 of 20 (15799 views)
Shortcut

Registered: May 28, 2003
Posts: 21

Re: Cascabel [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Para que sepan, la vibora no fue tan cerca como parece en la photo. Yo queria moverlo para que podriamos escalar.

He trabajado con serpientes por mas que 20 anos y los conosco bien.

Doug T


james_climber


Oct 13, 2005, 7:14 PM
Post #18 of 20 (15799 views)
Shortcut

Registered: Feb 11, 2004
Posts: 304

Re: Cascabel [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

In reply to:
Para que sepan, la vibora no fue tan cerca como parece en la photo. Yo queria moverlo para que podriamos escalar.

He trabajado con serpientes por mas que 20 anos y los conosco bien.

Doug T
have u been bited? by a venon snake?


squierbypetzl
Moderator

Oct 13, 2005, 7:48 PM
Post #19 of 20 (15799 views)
Shortcut

Registered: Jul 6, 2005
Posts: 3431

Re: Cascabel [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Probably :wink:

BTW, someone mentioned a snake only being able to lunge 1/2 it´s body length... now, as far as I know, that´s wrong. While some snakes (ex: cobras) don´t go that far because of the way they position themselves, rattlesnakes curl themselves up and actually "spring" when they attack, so their range much greater. Yay or nay?


james_climber


Oct 17, 2005, 11:22 PM
Post #20 of 20 (15799 views)
Shortcut

Registered: Feb 11, 2004
Posts: 304

Re: cascabelllllllllll [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

In reply to:
ya que es un tema muy actual en mi ciudad por un incidente que tuvo un compañero nos hemos alarmado mucho y pues hemos discutido mucho;

en caso de encontrarnos con una hay que alejarse del lugar, son animales peligrosos y permanecen en el mismo lugar por temporadas, se ha encontrado la misma vivora en el mismo lugar por meses, tratar de evitar el lugar, :idea:

en caso de que te muerda hay muchos factores que pueden favorecer o empeorar la situacion, como lo es el estado psicologico :oops: :x :roll: que tiene el afectado, hay que conservar la calma, no perder tiempo y acudir con expertos :arrow: (hospital) , cargar con extractor y extraer veneno como lo dice mendou, ya que puedes sacar hasta el 90 % del veneno, tambien el tamaño de la vivora :wink: , las mas chicas miden menos la dosis inyectada de veneno, por eso no hay que pensar que por chicas inyectan menos, tienen la misma capacidad de refill jajaja , aunque se vean inofensivas

cuidense


el tony
http://www.rockclimbing.com/...p.cgi?Detailed=62794

This is what i got for u guys , this is my friend he was bited by a lil rattlesnake in los dinamos , he was 9 days at the hospital.


Forums : International : Escalada en Espanol

 


Search for (options)

Log In:

Username:
Password: Remember me:

Go Register
Go Lost Password?



Follow us on Twiter Become a Fan on Facebook