Forums: International: Escalada en Espanol:
Tamaño de zapatos (pies de gato)
RSS FeedRSS Feeds for Escalada en Espanol

Premier Sponsor:

 


ximiana


Dec 24, 2002, 8:12 PM
Post #1 of 8 (6602 views)
Shortcut

Registered: Jan 1, 2002
Posts: 182

Tamaño de zapatos (pies de gato)
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

¿qué es lo mas recomendable según ustedes?
Que talla tienen que ser los zapatos, muchas personas me han recomendado que sean incluso entre 1 y 2 tallas más chicos de mi número normal, o bien lo suficiente ajustados; ¿ustedes como los usan? yo tengo mis zapatitos de mi número y unos 1/2 num, más chico...
a ver, opiniones...
¿sí se escala mejor con los ´pies de gato más chicos?


saagax


Dec 25, 2002, 6:32 PM
Post #2 of 8 (6602 views)
Shortcut

Registered: Apr 23, 2001
Posts: 244

Tamaño de zapatos (pies de gato) [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Yo tengo unos zapatos medio numero mas grande que mi talla (pero siguen estando apretados) para uso cotidiano, en caso de que tenga ha hacer fricciones o pisaderas chicas tengo otros un poco más ajustados (molestan más), pero he llegado a usar zapatos hasta 3 números más chicos que mi pie en rutas muy difíciles.

Si ayuda que sean mas ajustados, pero el dolor aumenta.... y tambien tien que ver el tipo de suela.


daisuke


Dec 25, 2002, 10:35 PM
Post #3 of 8 (6602 views)
Shortcut

Registered: Aug 28, 2001
Posts: 904

Tamaño de zapatos (pies de gato) [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

he escuchado de todo en cuanto a este tema. mis primeros pies de gato eran mammut flame, y tenian que ser del mismo tamano que mi zapatilla normal, mis pies the gato ahora son unas mythos y son 2 numeros mas chicos que mis zapatos normales y aun asi son mas comodas que las mammut (y escalan mejor tambien)

depende mucho de la marca y el modelo yo creo, estuve con una nueva amiga de luxemburgo y me miro extrano cuando dije que mis pies de gato eran del numero que son, ella usa anazasi velco del mismo tamano que el de sus zapatos normales y no los puede tener puestos mucho rato. en este mismo tema, me he puesto mythos tamano 39 que aun me eran comodos y despues me puse las sportiva mirage 39 y supe al instante que no podria usar semejante calzado por mas de 2 minutos seguidos sin empezar a gemir de dolor (y eso que ni siquiera me pare)

es cierto que se escala mejor con zapatos mas chicos pero supongo que hay un optimo entre el dolor y el tamano y nadie me pudo contestar esa pregunta cuando la hice en los foros en ingles aca.

prueba y error simplemente!


super


Dec 25, 2002, 11:17 PM
Post #4 of 8 (6602 views)
Shortcut

Registered: May 16, 2002
Posts: 37

Tamaño de zapatos (pies de gato) [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

yo creo que mientras el ajuste sea impecable en el pie, que no deje espacios vacios en puntera y talon esta bien, otro problema a la hora de elegir el numero esta en que todos tenemos un pie mas grande que el otro, por eso siempre uno tiene mas dolor en uno y en otro no, a mi me pasa mi izquierdo me mata a los pocos minutos, y yo uso 2 numeros mas chicos para presicion.


vene11b


Mar 7, 2003, 3:23 AM
Post #5 of 8 (6602 views)
Shortcut

Registered: Oct 16, 2002
Posts: 42

preferiblemente mas pequeño... [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

buenoo 1/2 numero no es acorde.. la gente tiene razon entre 2 o 1 numero mas pequeño... eso te ayudara para un mejor agarre de los pies en la roca ... te doy un ejemplo.. yo calzo entre 9 y 8 1/s y mis pies de gato son 7 /12.... es algo doloroso.-. pero te beneficia en tu agarre con los pies... que es lo mas importante en la escalada...


venezuela


Mar 7, 2003, 3:42 AM
Post #6 of 8 (6602 views)
Shortcut

Registered: Jul 15, 2002
Posts: 69

Tamaño de zapatos (pies de gato) [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

bueno.....depende mucho de lo que vayas a hacer: friccion, grietas, exteriores, boulders.....
ami no me gustan los zapatos tan apretados que apenas llegue a la reunion me los tenga que quitar. Yo uso unos zapatos que me queden exactamente justos....pero cuando digo exacto, me refiero a EXACTO!!!! asi, no pierdo una cantidad sensibilidad suficiente como para inhibir la funcion misma de los pies de gato (aunque se que si usara zapatos mas apretados, aumentaria la sensibilidad), y no me muero del dolor....yo me puedo quedar con mis zapatos (unas mythos 42 1/2) por 2 horas tranquilo: pies justos/apretados pero sin dolor considerable.
Diego


pedrospain


Mar 13, 2003, 7:31 PM
Post #7 of 8 (6602 views)
Shortcut

Registered: Nov 24, 2002
Posts: 18

Tamaño de zapatos (pies de gato) [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Saludos a todos:
Yo procuro tener dos pares de pies de gato: unos para vías largas en las cuales no hay muchos pasos difíciles y por lo tanto no requiero de mucha precisión. Y otros para vías deportivas más ajustados (unos 2 números menos)
Si haces escalada de canteo es recomendable que sufras, dentro de lo que tú quieras sufrir, claro está: Piensa que sólo van a ser 10 minutos y luego te los vas a quitar.

Sufre y disfruta: al fin y al cabo la escalada es un poco masoquista.


charliclimbing


Jul 14, 2005, 4:02 AM
Post #8 of 8 (6602 views)
Shortcut

Registered: May 18, 2005
Posts: 28

:p [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

bajalas 2 numeros aun q te duela .. pero vas a verqtepegas donde kieras we.....


Forums : International : Escalada en Espanol

 


Search for (options)

Log In:

Username:
Password: Remember me:

Go Register
Go Lost Password?



Follow us on Twiter Become a Fan on Facebook