Forums: International: Escalada en Espanol:
qué sienten mientras escalan...
RSS FeedRSS Feeds for Escalada en Espanol

Premier Sponsor:

 


ximiana


Dec 31, 2002, 7:05 AM
Post #1 of 9 (2135 views)
Shortcut

Registered: Jan 1, 2002
Posts: 182

qué sienten mientras escalan...
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Esto es difícil de explicar, pero hay algun sentimiento que domine en ustedes mientras escalan???

Mientras yo escalo tengo una mezcla de sentimientos, exitación, libertad, miedo...

¿qué sienten ustedes?


stick233


Dec 31, 2002, 7:14 AM
Post #2 of 9 (2135 views)
Shortcut

Registered: Sep 18, 2002
Posts: 339

qué sienten mientras escalan... [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

senoritas y cervesas! y la seguridad de mi amigos tambien, por seguro!

[ This Message was edited by: stick233 on 2002-12-30 23:15 ]


flynnypek


Dec 31, 2002, 3:11 PM
Post #3 of 9 (2135 views)
Shortcut

Registered: Oct 28, 2002
Posts: 309

qué sienten mientras escalan... [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Felicidad!!!!!


thejm


Dec 31, 2002, 3:54 PM
Post #4 of 9 (2135 views)
Shortcut

Registered: May 1, 2002
Posts: 14

qué sienten mientras escalan... [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Yo no siento nada...

Ni las piernas, ni los brazos, nada, jejejeje

Pero ya en serio, yo siento el reto, me da miedo caerme y al mismo tiempo ese miedo me hace subir

Espero haberme explicado


saagax


Dec 31, 2002, 4:18 PM
Post #5 of 9 (2135 views)
Shortcut

Registered: Apr 23, 2001
Posts: 244

qué sienten mientras escalan... [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Esta es una pregunta muy facil de contestar, "no se", es una mezcla de emociones y retos, no creo que exista un palabra para describir todo esto, pero....SE SIENTE MUY BIEN!!!!!!!


igcuesta


Jan 2, 2003, 1:56 PM
Post #6 of 9 (2135 views)
Shortcut

Registered: Sep 27, 2001
Posts: 139

qué sienten mientras escalan... [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Cuando estoy haciendo un rotpunkt duro, en esas (por desgracia muy poco frecuentes) ocasiones en las que uno se siente fuerte y motivado, adoro la sensación que me invade de absoluta CONCENTRACIÓN. El resto del mundo desaparece, y todos los movimientos fluyen rítmicamente. Somos sólo YO y LA VÍA.

En realidad esto sólo me sucede en vías trabajadas. Cuando escalo a vista me gusta la sensación que tengo de ir resolviendo los problemas, en ocasiones enrevesados, que plantéa la roca. ¡Es muy excitante cuando encadenas una vía a vista!


mexboulder


Jan 9, 2003, 12:39 AM
Post #7 of 9 (2135 views)
Shortcut

Registered: Oct 10, 2002
Posts: 26

qué sienten mientras escalan... [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Ijole Xi... es dificil describir cual es la real sensacion al escalar, es una mezcla de miedo, furor, emocion, libertad, entre otras.. todo termina cuando caes, o terminas la ruta... y eso provoca adiccion... porque sientes que necesitas esas sensaciones para estar vivo.... y comienzas de nuevo ... hace poco tuve una caida cuando estaba haciendo una ruta de boulder .. cuando llegue al suelo estaba tan enojado conmigo .. aparte de estar confundido.. que no podia explicarme porque reia ... todos estaban asustados.. pero yo feliz por tener un rasguño mas que presumir... asi que .. realmente es una pregunta dificil, porque sientes de todo.. Csr


daisuke


Jan 15, 2003, 2:43 PM
Post #8 of 9 (2135 views)
Shortcut

Registered: Aug 28, 2001
Posts: 904

qué sienten mientras escalan... [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Es una pregunta dificil, con muchas respuestas, para mi por lo menos depende mucho del dia, de la ruta, de la roca, del tipo de escalada... etc.

hay dias en que tengo mucho miedo al equipo, otros dias que le tengo miedo a la roca, pero tambien hay dias en que todo esta en sincronia y escalo y me pierdo en la ruta, y mientras mas dificil mas me borro de la realidad, con rutas faciles tiendo a pensar en casi todo. Pero algo que se mantiene constante en la mayoria de los casos es que al llegar a las cadenas de una ruta tiendo a quedarme alli y darme vuelta para ver el mundo desde ese punto y contemplar este mundo nuestro desde perspectivas que se que no mucha gente ve, en esos momentos pienso en lo dificil que me fue llegar alli (o lo facil que se me hizo cuando antes no podia) y al mismo tiempo siento la emocion de haber conquistado la ruta y haberme mejorado en ese pequeno grado.

creo que mucha gente piensa que somos adictos a la adrenalina y que tenemos algun tipo de deseo de muerte como los paracaidistas o los saltadores de bungee, pero creo que esta concepcion es erronea y cualquier escalador que declare que escale por ese motivo probablemente sea solo un posero, yo he sentido esa emocion de adrenalina pocas veces y las veces que lo he sentido me ha gustado a pesar de estar muy cerca de la muerte. sin embargo esto nunca lo siento mientras escalo y no es la razon por la que la hago.


hroldan


Jan 15, 2003, 2:58 PM
Post #9 of 9 (2135 views)
Shortcut

Registered: Mar 7, 2002
Posts: 330

qué sienten mientras escalan... [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

libertad, paz...


Forums : International : Escalada en Espanol

 


Search for (options)

Log In:

Username:
Password: Remember me:

Go Register
Go Lost Password?



Follow us on Twiter Become a Fan on Facebook