Forums: International: Escalada en Espanol:
¿Que opinas sobre el cambio de pies y el pie mano?
RSS FeedRSS Feeds for Escalada en Espanol

Premier Sponsor:

 


vene11b


Mar 7, 2003, 3:30 AM
Post #1 of 3 (1463 views)
Shortcut

Registered: Oct 16, 2002
Posts: 42

¿Que opinas sobre el cambio de pies y el pie mano?
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Quiero saber cual es tu opinion sobre el cambio de pies... con cual forma de realizarlo te sientes mejor.... y decirme tambien si tu al realizar un pie mano la rodilla la pones entre el brazo y la roca o por detras del brazo....

Espero sus opiniones


venezuela


Mar 7, 2003, 4:10 AM
Post #2 of 3 (1463 views)
Shortcut

Registered: Jul 15, 2002
Posts: 69

¿Que opinas sobre el cambio de pies y el pie mano? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

epale...
* si el cambio de pie lo tengo que hacer sobre un "pie" (osea, la presa o la roca) relativamente bueno, generalmente hago como brinquito una vez que tengo el pie que voy a cambiar, justamente arriba del que esta apoyado: doy como un brinquito, cambio el pie, y amortiguo un pelo la caida flexionando la rodilla.
* si el "pie" no es muy bueno, lo que hago es que me piso el pie que esta apoyado, y poco a poco voy deslizando éste hasta que salga y el otro haya quedado en su puesto. Asi minimizo el impacto sobre la roca (qie puede ocasionar que se me vaya el pie). El truco que uso es intentar tener un pelo apoyada la punta del pie que estas cambiando en la roca directamente, antes que hayas terminado de sacar el otro.

* para el pie mano, la posicion de la rodilla depende de la posicion general del cuerpo, y sobretodo de la ubicacion entre el agarre de la "otra" mano y el "otro" pie (los que no estan involucrados en el pie mano), y del tipo de agarre de la mano ( la orientacion de la rodilla puede variar si es una regleta horizontal o un layback).

hay un problema de Boulder en la guairita, donde haces un pie mano (mano y pie izq.) en donde tienes que poner la rodilla por dentro para que puedas tirar, rapidamente, un drop-knee con esa pierna, y te empieze/siga funcionando el agarre de la mano derecha (un layback).

Aunque por lo general, casi todos los pie mano que me acuerdo ahorita, la rodilla me queda por fuera del codo, el boulder que del que te cuento es un buen ejemplo de como a veces el mismo problema te impone donde colocar la rodilla....

espero que te ayude en algo...
Diego :wink:


chango


Mar 11, 2003, 5:10 AM
Post #3 of 3 (1463 views)
Shortcut

Registered: Aug 12, 2002
Posts: 37

¿Que opinas sobre el cambio de pies y el pie mano? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

A mi en lo personal esos 2 pasos se me hacen fundamentales en la escalada, el cambio de pie te da la oportunidad de estar mas comodo para el siguiente movimiento y el mano-pie te saca de apuros al no tener otra pisadera a la que le puedas llegar, (claro que para hacer ese movimiento hay que tener elasticidad sino mejor no lo intentes ya que puede ser algo doloroso jeje.

saludos y a escalar duro.

Ivan


Forums : International : Escalada en Espanol

 


Search for (options)

Log In:

Username:
Password: Remember me:

Go Register
Go Lost Password?



Follow us on Twiter Become a Fan on Facebook