Forums: International: Escalada en Espanol:
mejores lugares de escalada en sus paises?
RSS FeedRSS Feeds for Escalada en Espanol

Premier Sponsor:

 


daisuke


Jan 15, 2003, 3:08 PM
Post #1 of 24 (29289 views)
Shortcut

Registered: Aug 28, 2001
Posts: 904

mejores lugares de escalada en sus paises?
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

por favor pongan una lista de los lugares en sus respectivos paises que son los mas espectaculares o dificiles, asi cuando uno de nosotros viaje a algun pais comun podremos saber hacia que direccion dirigir nuestro viaje para pasarlo bien (admitanlo, siempre piensan que hay para escalar donde van a ir). La gente no le da tanta importancia a latinoamerica y la base de datos no distingue en calidad del lugar

para chile:

Las chilcas (rutas deportivas, conglomerado)
Las palestras del manzano (deportivo, arenisca/volcanica no estoy seguro)
torrecillas (rutas de varios largos, arenisca)

todas estas dentro de 3 horas de santiago a lo mas

Socaire (rutas deportivas, volcanico) en las cercanias (relativamente hablando) de antofagasta.

si alguno de los lugares que conocen no esta en la base de datos de rutas porfavor agreguenlas y si el pais no esta porfavor informenme para crearlo!


flynnypek


Jan 15, 2003, 4:41 PM
Post #2 of 24 (29288 views)
Shortcut

Registered: Oct 28, 2002
Posts: 309

mejores lugares de escalada en sus paises? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Muchos! casi todos los de Guadalajara los he puesto yo porque no hay casi nadie que ponga posts de esos...
El diente tiene buenas rutas de todos los niveles
el Cuajo son rutas muy altas y van de 10 hacia arriba
Peñas Cuaxi es un farallon pequeño pero tiene buenos boulders, a penas está empezando...
La hidro. Son de un largo pero van de 5.8 hasta 5.13

Salu2


ximiana


Jan 16, 2003, 3:48 AM
Post #3 of 24 (29288 views)
Shortcut

Registered: Jan 1, 2002
Posts: 182

mejores lugares de escalada en sus paises? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Jaja en México hay mucho, aunque yo no tengo el gusto de conocer todo, pero he oido buenos comentarios de:

Potrero Chico en Monterrey
BAsesiehc (o como se escriba) creo que también en Monterrey
El Gigante en Chihuahua
Peña de Bernal en Queretaro
Jilotepec en el Estado de México y aquí en la ciudad no podemos olvidar el Cantil

también muy cerca y muy buenos
MEsas, Motof y
Cerro Catedral, este ultimo no es tan visitado porque empezo a haber asaltos,

de PEñaa Bernal, Mesas, Motof , Cerro Catedral y Jilo los he visitado y son excelentes


igcuesta


Jan 16, 2003, 11:41 AM
Post #4 of 24 (29288 views)
Shortcut

Registered: Sep 27, 2001
Posts: 139

mejores lugares de escalada en sus paises? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

En España es posible encontrar algunas buenas escuelas:

- Las mejores en cuanto a cantidad y variedad son Montserrat (conglomerado, >3000 rutas) y la Pedriza (granito, unas 2000 rutas). En ellas se pueden encontrar bulder, rutas de un largo, de varios largos, equipadas, de autoprotección, de artificial... Precisamente la gran desventaja de estas escuelas es su gran variedad, que es un problema para cualquier visitante extranjero que llega por
vez primera a ellas y que no sabe muy bien a donde dirigirse. Lo mejor es tratar de buscar a un buen conocedor de la zona para que nos recomiende algún sector o vía de calidad, porque si no es posible llevarse sorpresas desagradables. Otro problema con estas dos zonas es que presentan un tipo de escalada muy técnica y específica que a los visitantes de otras zonas les resulta, el menos al principio, "incómoda". En cualquier caso, aunque sólo sea para pasear, tanto la Pedriza como Montserrat merecen una visita por sus increibles paisajes.

- Otra de las grandes en España es Montanejos, con unas 1500 rutas sobre caliza. Aquí predomina la deportiva, aunque también hay vías largas tanto equipadas como de auto-protección.

- Y otra también de las grandes, y de las mejores si lo que buscamos es solecito y huir del frío del invierno, es El Chorro, con una de las mejores calizas de la península. Predomina la deportiva, aunque también hay vías de varios largos.

- Si os gustan las vías de pared con ambiente uno de los mejores sitios en España es Riglos. Aquí es posible encontrar en alguno de los "mallos" (agujas),(por ejemplo en "la Visera") vías equipadas con desplomes contínuos de 200 metros sobre un conglomerado formado por enormes "bolos" (piedras).

- Para el que guste de la escalada limpia en pared con un ambiente muy alpino puede buscar tanto en las fisuras de Galayos (Sistema Central), como en las "fajas" de Ordesa (Pirineos), o en las Torres de Picos de Europa, donde está el que probablemente es el icono más representativo de la escalada en España: el Naranjo de Bulnes (500m en su cara W con hasta 8b de pared en libre y A5 en artificial).

- Y para los que buscan la dificultad pura, algunas de las mejores escuelas donde apretar "a muerte" son Teverga, Cuenca, Rodellar, Montgrony, Baltzola, Bruixes(Terradets), etc. donde los 5.13s y 5.14s se cuentan por decenas, y para poder disfrutar "de verdad" conviene ir sobradito de grado.

- Por último, para los "bulderos", un par de buenas zonas son El Escorial (Madrid) y Larraona (País Vasco), con dificultades de hasta 8b+(Fb).

Saludos, y si venís por Madrid no dudeis en avisarme


alicia


Feb 27, 2003, 1:43 AM
Post #5 of 24 (29288 views)
Shortcut

Registered: Feb 27, 2003
Posts: 7

mejores lugares de escalada en sus paises? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

En Mexico, ademas de los mencionados como la Peña de Bernal (excelente):
Las Ventanas - Hidalgo
Cañon de Aculco - Edo. Mex. (fisura, interior)

Y pues hay muchos mas...


triptothesun


Apr 2, 2003, 10:00 PM
Post #6 of 24 (29288 views)
Shortcut

Registered: Feb 17, 2003
Posts: 185

mejores lugares de escalada en sus paises? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

En Costa Rica hay bastantes en realidad para la cantidad de escaladores que hay en el país.

Cerro de la Muerte: Es un lugar bastante interesante, está super alto 3,500+ metros y hace bastante frio, hay como 100+ piedras para boulder y bastantes rutas para escalada. Está a 3 hroas de la capital (SAN JOSE).

Chirripó: Aunque nunca he estado ahí, se mucho de este. La roca ahí es demasiado buena, tiene rutas bastante largas y dificiles, lo unico es que se tiene que subir la montana (caminando/hiking) como por 6 horas, es bastante cansado, pero vale la pena. El viaje aquí dura mínimo 3 días.

Cachí: Hay una nueva piedra aquí que es mi favorita en este momento, se han hecho 6 rutas apenas pero todas valen la pena, de hecho hay una que a hoy todavia no tiene nombre puesto que es bastante dificil (no se cuanto), todas son como de 25+ metros de altura.

T! :)


hroldan


Apr 2, 2003, 10:28 PM
Post #7 of 24 (29288 views)
Shortcut

Registered: Mar 7, 2002
Posts: 330

mejores lugares de escalada en sus paises? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Cerro Quemado!!!!! (En Quetzaltenango, Guatemala.)

Está aproximadamente a 3200mts, es frío y super limpio, no hay polvo. La roca es durísima y la vista impresionante.

Hay varias "islas" de roca para boulder.

Agregué una foto pero se queda corta con lo que uno ve ahi, es para pasar el año entero. Agregaré más fotos probablemente en unas semanas.


rockmx


Apr 2, 2003, 10:33 PM
Post #8 of 24 (29288 views)
Shortcut

Registered: Jan 15, 2003
Posts: 201

mejores lugares de escalada en sus paises? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Cañon del Tajo, En Baja California!!!


erbolache


May 20, 2003, 11:35 PM
Post #9 of 24 (29288 views)
Shortcut

Registered: May 9, 2002
Posts: 65

hablen [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

uyuyuyy, el mejor sitio aca en el Peru que yo conosca es el Bosque de Piedras de Huallay, queda en la sierra, en el departamento de Cerro de Pasco, esta a 7-8 horas de Lima, es alucinante, son 6,800 hectareas de rocas para escalar, lo unico que para algunos puede resultar un poco problematico es la altura, se encuentra a 4,300 metros sobre el nivel del mar, al menos a mi lo unico que me pasa es que me canso mas rapido y a veces me duele un poco la cabeza, pero ufff, es bravaso, despues aca en Lima (la capital) tenemos La Escuela de Canchacalla, queda en Chosica, altura km 46 masomenos de la carretera central, luego en Camacho hay algunas rutas de boulder mas que nada como entrenamiento, despues en Huaraz (departamento de Ancash) tambien hay bastante, hay Boulders en Huanchac (creo que asi se escribe), hay unas rutas en deportiva pero no se exactamente donde quedan y luego esta la Esfinge (quebrada de Paron) que es un BigWall de 700 metros, tiene como 13 rutas si no me equivoco.

El Robo


jaquiz


Oct 14, 2003, 7:47 PM
Post #10 of 24 (29288 views)
Shortcut

Registered: Oct 11, 2003
Posts: 2

Re: hablen [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

En monterrey hay varios buenos lugares.
El cañon de la Huasteca.
El cañon de san Judas
El potrero Chico.
Culo de Gato.

Además de un potencial tremendo sin desarrollar en varias zonas.


mister_mestizo


Oct 16, 2003, 2:30 PM
Post #11 of 24 (29288 views)
Shortcut

Registered: May 29, 2003
Posts: 30

re: hablen [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Si, en Perú el Bosque de Piedras de Huayllay es halucinante, tanto como lugares en los afueras de Huaraz al norte y otros en el departamento de Arequipa al sur. Falta desarollo, equipamiento, acceso fácil... seguro que vendran con el tiempo... la escalada deportiva esta a penas naciendo en nuestro lindo país.


letty


Nov 26, 2003, 7:32 PM
Post #12 of 24 (29288 views)
Shortcut

Registered: Oct 27, 2003
Posts: 40

Nuevas fotos para Guatemala [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Hola a todos, les informo que hroldan ha puesto nuevas fotos de rutas en Guatemala, así que ya saben que cuando quieran venir a probar la roca Guatemalteca ESTAN BIENVENIDOS!!!!!!!!!!!!!!!


cesarin


Dec 4, 2003, 7:16 PM
Post #13 of 24 (29288 views)
Shortcut

Registered: Nov 15, 2003
Posts: 7

Re: Nuevas fotos para Guatemala [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

en colombia hay mucho sistios para escalar, yo escalo en las rocas de suesca hay vias tanto deportivas como clasicas, que van desde 5.3 hasta 5.14a, en este mismo pueblo pero en distinta ubicacion esta el valle de los halcones donde hay escalada desde 5.9 hasta 5.12 casi todas deportivas, en la mesa de los santos santander hay un lugar llamado el boquete de la mojarra rutas deportivas y algunas clasicas de buena dificultad, tambien hay sitios que no conozco pero hay fotos muy buenas en el peñol en medellin, en ubate, en dapa cali, y tambien hay grandes paredes a la vista que no han sido descubiertas, hay mucho potencial en colombia, asi que bienvenidos todos los escaladores del mundo, suesca los espera.


juanjo


Jan 2, 2004, 11:37 AM
Post #14 of 24 (29288 views)
Shortcut

Registered: Oct 19, 2002
Posts: 213

Escalada en Monterrey y zonas aledañas [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Aqui en Mty tenemos rutas para toda una vida y van desde el 5.3 hasta el 5.14d Entre los mejore lugares estan la huasteca y todas sus zonas dentro del parque,Potrero Chico, El Salto super conocido por sus buenos desplomes donde las rutas empiezan en 5.11 y terminan en 5.14a, entre otras. Para mas info pueden checar la guia de mexican rock la cual se consigue aqui en el potrero!

Suerte raza


jogaspar30


Jan 7, 2004, 1:01 AM
Post #15 of 24 (29288 views)
Shortcut

Registered: Jan 17, 2003
Posts: 16

California, USA. [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Raza, los envidio a todos. Aqui me tengo que conformar escalando con los gabachos, ya que no me he topado con raza que le guste las rocas y la cerveza. Yosemite, Joshua Tree, and Hocolm Valley son mis favoritos, pero la escalada es abundate. Un grito cuando vengan por aqui. Oh, que paso con esas fotos de Guatemala?


dio9mm


Mar 1, 2004, 9:40 PM
Post #16 of 24 (29288 views)
Shortcut

Registered: May 20, 2002
Posts: 8

Republica Dominicana [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Aquí en republica Dominicana Hay barrios lugares, el mejor es Samana (playa Frontón)
Luego le sigue San Cristóbal (Conde de Mana)
:)


escualido


May 8, 2004, 11:12 PM
Post #17 of 24 (29288 views)
Shortcut

Registered: May 8, 2004
Posts: 9

Re: Republica Dominicana [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

En Venezuela: en Caracas el parque Cuevas del Indio (roca escuela) hay como 200 rutas entre trad y sport.
En Monagas: La Puerta de Miraflores, un cañón espectacular, paredes de 200+ mts.
En Falcón: Sanare, la mas fácil era 5.11 la última vez que fuí.
En la Gran Sabana: Los tepuyes!!!! Roraima, Kukenán...alucinante, gran pared.
En Guárico: los Morros de San Juan, hay paredes de mas de 100m en el morro grande, solo trad, tambien hay algunas sport.


james_climber


May 10, 2004, 4:51 AM
Post #18 of 24 (29288 views)
Shortcut

Registered: Feb 11, 2004
Posts: 304

Re: Republica Dominicana [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

MEXICO no olvidar el mineral el chico o parque nacional el chico la cuna de la escalada en mexico , hay muchisimas zonas , tambien los dinamos , calixtlahuaca , cañon de aculco , etc ,etc


rehess


May 30, 2008, 6:12 PM
Post #19 of 24 (24303 views)
Shortcut

Registered: May 30, 2008
Posts: 2

Re: [triptothesun] mejores lugares de escalada en sus paises? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Yo estare backpacking a Chirripo 30 de julio - 3 de augusto. Espero de subir la montana- si quieres ir escalando, enviame un correo a rehess@emory.edu:) Me encanteria escalar durante este verano y tendre mis zapatos y harness conmigo
-espero oir de ti


shu2kill


Jun 10, 2008, 12:07 AM
Post #20 of 24 (24128 views)
Shortcut

Registered: Apr 9, 2008
Posts: 352

Re: [ximiana] mejores lugares de escalada en sus paises? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

basaseachic tambien esta en chihuahua. como que monterrey!! si es de los lugares turisticos mas conocidos de aqui de chiwas.

saludos!!!


jmvc


Jun 20, 2008, 1:15 PM
Post #21 of 24 (23422 views)
Shortcut

Registered: Sep 10, 2007
Posts: 647

Re: [shu2kill] mejores lugares de escalada en sus paises? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

En España os habeis dejado Siurana! ;)

Pero la verdad es que aqui en Cataluña hay roca en todos lados..


squierbypetzl
Moderator

Jun 27, 2008, 1:57 AM
Post #22 of 24 (22611 views)
Shortcut

Registered: Jul 6, 2005
Posts: 3431

Re: [jmvc] mejores lugares de escalada en sus paises? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

San Luis Potosi tiene buenas rutas y mucho potencial, tanto para bloques como para rutas. Acá en el DFectuoso no hay mucho que valga la pena (quizas los dinamos y el cantil x que es un circo ja).


le_bruce


Sep 4, 2008, 9:43 PM
Post #23 of 24 (19100 views)
Shortcut

Registered: Oct 29, 2004
Posts: 60

Chile/Argentina [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Chile:
Si estamos hablando de Santiago y su entorno, hay que agregar Valle de la Engorda. Puras fisuras, hasta dos largos, roca solida, lugar lindisimo. "Indian Creek de Sudamerica" le dicen.

Si uno esta dispuesto a viajar y a alejarse de Santiago, Cochamo es EL lugar. Torres del Paine, obviamente de clase mundial.

Argentina:
Aparte de los mas famosos (Fitzroy y region), esta Frey y toda la region de Bariloche. Frey es realmente un paraiso para escaldores tradicionales. Torres de granito por doquier. Vean la pagina aqui:http://www.rockclimbing.com/routes/South_and_Central_America/Argentina/Neuqu_n/Frey/.

Quisiera saber mas de Boliva, si hay alguien que sabe? Bolivia, de pie!


mayoyo


Feb 3, 2009, 7:24 AM
Post #24 of 24 (14515 views)
Shortcut

Registered: Oct 28, 2008
Posts: 97

Re: [daisuke] mejores lugares de escalada en sus paises? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

joshua tree.


Forums : International : Escalada en Espanol

 


Search for (options)

Log In:

Username:
Password: Remember me:

Go Register
Go Lost Password?



Follow us on Twiter Become a Fan on Facebook