Forums: International: Escalada en Espanol:
el grado de las rutas importa???
RSS FeedRSS Feeds for Escalada en Espanol

Premier Sponsor:

 


ximiana


Dec 20, 2002, 7:31 AM
Post #1 of 12 (2937 views)
Shortcut

Registered: Jan 1, 2002
Posts: 182

el grado de las rutas importa???
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

a ver que tanto les importa saber el grado de la ruta, y prefieren saberlo antes o después de escalarla, porque en lo personal cuando me dicen es un 11. me pongo en plan de YA NO PUEDO y ya no puedo y si no me dicen le empiezo a dar e igual y no la saco y ya se que esta arriba de mi nivel, pero igual y la saco y resulta ser un 10 algo...
a ustedes que tanto los intimida el saber el grado...???


astur


Dec 20, 2002, 8:51 AM
Post #2 of 12 (2937 views)
Shortcut

Registered: Apr 25, 2002
Posts: 120

el grado de las rutas importa??? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Bueno, ya no es intimidacion, es mas el saber a que te enfrentas. Cuando se va de primero, pienso que es mejor saber el grado, imaginate que la via es relativamente facil pero que el paso mas dificil esta muy por encima de tu nivel, entonces te atascas, te caes trenta veces y... yo en esas situaciones no disfruto. Aunque cuando voy en top rope me da igual saber el grado, porque arriesgo mucho mas, doy pasos que no haria de primero ni en sueños... pero en fin, eso ya depende de cada uno ¿no?

Un saludo
Hugo


daisuke


Dec 20, 2002, 1:26 PM
Post #3 of 12 (2937 views)
Shortcut

Registered: Aug 28, 2001
Posts: 904

el grado de las rutas importa??? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

El saber el grado de las rutas ayuda mas que nada para planificar las salidas a roca o lo que uno va a escalar ya estando en el lugar. sirve ademas para evitar que te subas a la ruta y tengas que dejar algo en la ruta por tener que bajarte ya que no puedes llegar al final. sin embargo es a veces muy interesante hacer rutas de las que uno no tiene idea de la dificultad, una vey en el gimnasio me subi a una ruta que no tenia idea del grado, llegue como a la mitad y mas tarde me entere que la ruta era un 5.12c!


flynnypek


Dec 20, 2002, 1:51 PM
Post #4 of 12 (2937 views)
Shortcut

Registered: Oct 28, 2002
Posts: 309

el grado de las rutas importa??? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Astur:

Estoy totalmente de acuerdo contigo... cuando eres escalador de primero, es importante saberlo, de otra manera terminas dejando parte de tu equipo para bajar

Ya me pasó una vez... y cuando regresé pues ya se lo había llevado un mejor escalador que yo.


super


Dec 20, 2002, 6:34 PM
Post #5 of 12 (2937 views)
Shortcut

Registered: May 16, 2002
Posts: 37

el grado de las rutas importa??? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

claro que importa, si viajas muchos kilometros para disfrutar de un dia de escalada, que no te quedes el dia pegado en una ruta que no puedas sacar, intentalo solo si puedes desde arriba hacer un rappel y retirar las chapas que te queden.
tambien, si te das cuenta de que en roca estas escalando muy bien en tu nivel maximo, es hora de intentarlo con otra que sea algo mas dificil y asi progresar


ximiana


Dec 21, 2002, 4:32 AM
Post #6 of 12 (2937 views)
Shortcut

Registered: Jan 1, 2002
Posts: 182

el grado de las rutas importa??? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Oigan, yo conozco una técnica para no tener que dejar abandonado nada, pero es un poco difícil de explicar por este medio, solamente necesitan su autoseguro, y una cinta plana, y se hace rapel sobre la misma y luego se jala, esta medio en chino explicarlo, pero investiguen, ya lo hemos hecho y no es nada peligroso y además no abandonas NADA...

Saludos, y estoy totalmente de acuerdo que si vas de primero debes de saber la ruta


super


Dec 22, 2002, 2:24 AM
Post #7 of 12 (2937 views)
Shortcut

Registered: May 16, 2002
Posts: 37

el grado de las rutas importa??? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

eso que haces puede ser peligroso, nunca te confies de un seguro, por muy firme que se vea, en www.barrabes.es en la seccion tecnica y practica, enseñan como hacer un descuelgue sobre un seguro.
a escalar con seguridad


vene11b


Mar 7, 2003, 3:26 AM
Post #8 of 12 (2937 views)
Shortcut

Registered: Oct 16, 2002
Posts: 42

hay algunos factores... [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

mira... yo soy de estatura baja.... y cuando empece a trabajar en roca un 5.9 se me hizo dificil por mi altura y despues realice un 10.b y lo hice excelente... eso no tiene q ver en un 100% las graduaciones tambien influye tu tamaño asi que te recomendo.... que cada ves que te digan 5 11.c intentalo.. a lo mejor alguin que no pueda hacerlo puede tener el factor tamaño corporal.


chango


Mar 11, 2003, 5:29 AM
Post #9 of 12 (2937 views)
Shortcut

Registered: Aug 12, 2002
Posts: 37

el grado de las rutas importa??? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

A mi en lo personal no me importa saber o no(cuando le voy a dar en punta) , pero si no me lo dicen, de perdido que este alguien que si se sepa el grado y que pueda terminarla para no tener que abandonar, y si de plano no puedo terminar la ruta dejo que le de alguien que si pueda para no quemarme y seguir escalando.

El chiste es que le des como te sientas mas comoda ya que escalas para TI.


faranda


Apr 21, 2003, 3:01 PM
Post #10 of 12 (2937 views)
Shortcut

Registered: Apr 10, 2003
Posts: 14

Para mejorar la tecnica y el autoestima. ! [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Creo que al fin y al cabo todo es relativo.. pues mas importante que el grado de las rutas es el estado animico y fisico que puedas tener para sacar cualquier ruta... A veces voy al gimnasio y tengo ganas de escalar 5.10 en adelante y me resultan dificiles algunios 5.9 o simplemente me quemo en el camino... tambien me ha pasado lo contrario.. voy sin animos y estoy todo el dia.. sacando lo que pueda ver.. sin parar.. ! Al final.. el grado de la ruta ayuda mucho saberloo para mejorar la tecnica y levantar el autoestima.

Saludos.. !


rockmx


Apr 22, 2003, 7:38 PM
Post #11 of 12 (2937 views)
Shortcut

Registered: Jan 15, 2003
Posts: 201

Re: Para mejorar la tecnica y el autoestima. ! [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Oigan, yo conozco una técnica para no tener que dejar abandonado nada, pero es un poco difícil de explicar por este medio, solamente necesitan su autoseguro, y una cinta plana, y se hace rapel sobre la misma y luego se jala, esta medio en chino explicarlo, pero investiguen, ya lo hemos hecho y no es nada peligroso y además no abandonas NADA...

El sistema que tu mencionas funciona de la siguiente manera:
Primero te anclas a la chapa, después retiras tu nudo ocho que te sujeta a tu arnés, pasas una cinta tubular (cosida o unida con un nudo de agua) por el ojo de la chapa, en un extremo de la cinta pones un mosquetón de seguro que será el que te va a detener a la hora del rappel, formas un nudo ocho en una esquina de la cuerda y lo metes en el mosquetón, después con la cuerda restante la pasas de manera « doble » sobre el otro extremo de la cinta tubular y haces tu rappel en doble cuerda, cuando llegas al suelo retiras la cuerda « doble » de la cinta y jalas la cuerda del lado que se encuentra el nudo ocho y listo, no queda nada en la cinta, aunque este sistema es muy efectivo para abandonar sin dejar nada de equipo, es probablemente el mas peligroso y menos recomendable por estas razones :
1.- tienes que anclarte a una sola chapa.
2.- Tienes que desamarrarte de tu cuerda y por lo tanto dejas de estar asegurada por tu compañero todo esto mientras cuelgas de una sola chapa.
3.- tienes que preparar su rappel literalmente colgado y tu sistema consiste de una sola chapa, un solo mosquetón y una sola cinta, nada va a estar respaldado, si algo sale mal, vas a caer
4.- a la hora de jalar el mosquetón, si no lo cachas, va a golpear el suelo dejando su integridad cuestionable.

Es mejor perder un mosquetón o un express, la vida vale mas que unos cuantos dólares.


rockmx


Apr 22, 2003, 11:57 PM
Post #12 of 12 (2937 views)
Shortcut

Registered: Jan 15, 2003
Posts: 201

Yucatan [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Alguien sabe de algun lugar para escalar en Yucatan?


Forums : International : Escalada en Espanol

 


Search for (options)

Log In:

Username:
Password: Remember me:

Go Register
Go Lost Password?



Follow us on Twiter Become a Fan on Facebook