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top rope??
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vidrio


Oct 12, 2003, 7:37 PM
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Shortcut

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top rope??
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vi a alguna gente escalar en top rope con la cuerda muy tensa, creo q de esta manera no se escala realmente, por q es como izar una bandera.
luego otras personas dicen q la cuerda tiene q tener un a comba, (o q la cuerda del top rope tenga un a curva) cual es la forma correcta de hacerlo??


pato


Oct 12, 2003, 7:56 PM
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Shortcut

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Re: top rope?? [In reply to]
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el modo correcto es que el que esta asegurandote no sienta tension, asi el que esta escalando no siente como si lo estuvieran ayudando, no importa como este la cuerda, igualemente siempre tiene que estar tesa!


ximiana


Jan 10, 2004, 7:12 AM
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Shortcut

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Re: top rope?? [In reply to]
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Jejeje creeme que en lo personal las primeras veces que escalas creo que debe ir tensa... y hay veces que el miedo me sigue ganando y lo pido nuevamente, sin embargo, debes ir tenso , pero no al grado de que el asegurador te suba... ni te ayude, simplemente que te sientas seguro y no vueles demasiado


juanjo


Jan 12, 2004, 8:00 AM
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La forma correcta es como el escalador se sienta agusto siempre y cuando no se ponga en riesgo la integridad del mismo


flynnypek


Jan 13, 2004, 4:41 PM
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Re: top rope?? [In reply to]
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Es una pregunta interesante, y no muy trivial...
En realidad depende del escalador. Si se trata de alguien a quien estás eseñando por primera vez, el tener tensa la cuerda le proporciona confianza, sin embargo ésta debe de ir paulatinamente haciendose menos tensa, con la finalidad de que vaya teniendo confianza en el equipo, pero también pueda ir aumentando su capacidad para ir al siguiente paso (escalada en punta).
Entonces podemos decir que la tensión debe ir disminuyendo conforme el escalador va avanzando.
Ten en cuenta que entre más tensa lleves la cuerda, ésta también se desgasta más rápidamente, lo cual no es muy recomendable tampoco.

:wink:


vene11b


Jan 23, 2004, 12:27 AM
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Todo depende.. [In reply to]
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Sabes.. tu no puedes decir que tensar la cuerda esta incorecto.. por que?

el tensar la cuerda lo que hace es que el escalador no hace la escalada por su propia fuerza y destreza y eso lleva a que una ruta le salga muy muy facil..pero si se puede.. solo que lo hace mal.. si eres un novato por lo general esta tenza la cuerda.. en mi caso.. no me gusta la cuerda tenza me gusta tener un metro de cuerda por lo menos.. para asi poder tener mas cuidado en la ruta.. pero si quieres hacer una ruta como deberias no la tensce... y mejor aun.. no uses Tope Rop... ya deberias a empezar a guiar y armar rutas.. ahy ves las condiciones que tienes.. ok bueno man... chau


casco


Jan 23, 2004, 12:42 AM
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El top rope se debe de hacer con la cuerda ni muy tensa ni muy holgada, si está muy holgada, puede estorbar al escalador en las rodillas, si está muy tensa, puede estorbar al escalador sacándolo de la ruta o incluso hasta ayudándolo a subir. Recuerda que la escalada deportiva simula el estar escalando en modo "solo", pero en una manera segura. Asegúrate que haya un pequeñísimo holgueo pegado al escalador para mayor incremento en el nivel del escalador.


ra


Feb 10, 2004, 10:49 PM
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Como habéis dicho ya alguno, la cuerda no debe tener tensión para evitar que la persona que escala reciba una ayuda "extra", a no ser que estés intentando una vía en top-rope de bastante grado y quieras ir probando pasos aislados, para lo que probablemente necesites una cierta tensión para no tener que recuperar cuerda cada vez que sueltes la presa.


climbobsessoin


Feb 10, 2004, 11:34 PM
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yo qeirro su madre


ra


Feb 10, 2004, 11:40 PM
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Re: top rope?? [In reply to]
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Muy bien machote, ya vemos que tu español comienza a tomar forma


mcumbrae


Feb 11, 2004, 1:19 AM
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Re: top rope?? [In reply to]
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Tambien el Ingles... ya viste su nickname??? :lol: :lol: jua, jua


juanjo


Feb 11, 2004, 9:16 AM
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Re: top rope?? [In reply to]
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El wey ha de ser de Canada o Francia....


dr_caligari


Feb 11, 2004, 2:18 PM
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Re: top rope?? [In reply to]
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Ich Sheissen in Mienen Hosen. Ich Mochte ein ShiessKusse.

Danke,
Matt


juanjo


Feb 12, 2004, 2:10 AM
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Re: top rope?? [In reply to]
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Verzeiung??? :shock: Es tut em leid?? Du scheisse in dein Hose?? Du bist ein verrückte amerikanisch
Este wey dice que se caga en sus pantalones y que prefiere un beso en el tiro al blanco :roll: como que esta fuera de canal el wey


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