Forums: International: Escalada en Espanol:
Picos de Europa
RSS FeedRSS Feeds for Escalada en Espanol

Premier Sponsor:

 


iltripp


Jan 23, 2004, 10:10 PM
Post #1 of 6 (2475 views)
Shortcut

Registered: Oct 6, 2003
Posts: 1607

Picos de Europa
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Estoy estudiando en Espana, y voy a terminar con las primeras examenes en febrero. Un amigo y yo queremos ir a los Picos de Europa para hacer senderismo y escalada.

¿Come estara el tiempo en febrero? ¿Hace mucha nieve o fria? ¿Sera posible para escalar?

¿Tambien, teneis sugerencias sobre buenas vias para hacer?

¿Coneceis a lugares baratos y buenos (hosteles) para quedarnos?

Si alquien quiere quedar con nosotros para escalar, enviame un mensaje.

Gracias


iltripp


Jan 24, 2004, 7:32 PM
Post #2 of 6 (2475 views)
Shortcut

Registered: Oct 6, 2003
Posts: 1607

Re: Picos de Europa [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Alquien???


astur


Jan 26, 2004, 9:04 AM
Post #3 of 6 (2475 views)
Shortcut

Registered: Apr 25, 2002
Posts: 120

Re: Picos de Europa [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Hola iltripp:

Ahora mismo hace nucho frio en Picos de Europa y sobre todo nieve y hielo. Si decides ir te aconsejo que vayas preparado con crampones y bota dura, piolets ect... en cuestion de escalada no te recomiendo que realices ninguna, a no ser que seas un experto en escalada invernal, mixto hielo y roca. Los refugios de Vegaredonda, vega de urriellu y del Lueje estan bien situados para recorrer rutas muy bonitas y expectaculares. Todos pertenecen a la asociacion de montaña asturiana. El que se encuentra a mas altura es el del Lueje que queda en el jou de los cabrones. El mas confortable es el de la vega de urriellu. En el pueblo de bulnes tienes la casa del chiflon, que ha estado funcionando como refugio de montaña desde hace mas de 10 años. En Arenas de cabrales tengo entendido que hay bastantes hostales a precios asequibles. Espero que esto te sirva de ayuda.

Un saludo

Hugo


igcuesta


Jan 26, 2004, 1:42 PM
Post #4 of 6 (2475 views)
Shortcut

Registered: Sep 27, 2001
Posts: 139

Re: Picos de Europa [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Si lo que quereis es escalar en roca ahora mismo vais a encontrar condiciones muy severas incluso en las vías más clásicas, así que no creo que sea muy recomendable salvo que tengais mucha experiencia en alta montaña con condiciones invernales.

Si lo que quereis es hacer hielo o nieve teneis algunas buenas opciones, aunque lo cierto es que Picos no es de las mejores zonas de la península para el hielo. El clima allí es muy húmedo y frío, con abundantes precipitaciones, de manera que es difícil encontrar hielo y nieves transformadas.

Yo esperaría hasta finales de febrero o principio de marzo para ir a Picos a hacer algo, porque normalmente es entonces cuando las condiciones pueden ser mejores. Dos vías muy clásicas y recomendables, de difícultad moderada, son el corredor norte de Friero (un couloir que supera los 1000m de desnivel), y el Corredor del Marqués en la Peña Santa de Enol.


El corredor central del Friero
http://www.colladojermoso.com/galeria/friero.jpg

El corredor del marqués es la diagonal que sube de derecha a izquierda por debajo de la cumbre más alta.
http://www.picoseuropa.net/marques/stme17.jpg



iltripp


Jan 26, 2004, 7:39 PM
Post #5 of 6 (2475 views)
Shortcut

Registered: Oct 6, 2003
Posts: 1607

Re: Picos de Europa [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Gracias para las respuestas. My ayudasteis mucho.

Me parece que no podre escalar alla porque no se suficiente de escalada invernal. Eso es lo que creia y no me molesta. ¿Pero, que pensais en el senderismo? Me gustaria mucho subir algunos de los montanas. ¿Sera posible o necesitaria crampons y equipo del invierno?

Astur, hablaste de refugios. No estoy seguro examente de que estas hablando. ¿Son refugios como hosteles en las montanas, o son lugares gratises para dormir/acampar?

Ciao


astur


Jan 28, 2004, 1:12 PM
Post #6 of 6 (2475 views)
Shortcut

Registered: Apr 25, 2002
Posts: 120

Re: Picos de Europa [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Hola illtripp,

Bueno, por lo visto ahora hay una ola de frio, no te aconsejo que te metas en Picos de Europa ahora, con tanta nieve puede ser peligroso, y el tiempo en esas montañas es bastante traicionero. Puede cambiar en cuestion de segundos.

Los refugios son casas que gestiona la asociacion de montaña Asturiana, y si, estan en la montaña, pero no son gratis, hay que pagar algo, pero suelen ser bastante baratos.

Para mas informacion
http://www.fedme.es/...gios.asp#CCantabrica

Un saludo

Hugo


Forums : International : Escalada en Espanol

 


Search for (options)

Log In:

Username:
Password: Remember me:

Go Register
Go Lost Password?



Follow us on Twiter Become a Fan on Facebook