Forums: International: Escalada en Espanol:
Que opinan del Gri Gri
RSS FeedRSS Feeds for Escalada en Espanol

Premier Sponsor:

 
First page Previous page 1 2 Next page Last page  View All


iesith


Feb 9, 2004, 7:10 PM
Post #1 of 50 (11409 views)
Shortcut

Registered: Dec 15, 2002
Posts: 96

Que opinan del Gri Gri
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Ustedes que disen del grigri?

Jala bien?
Mucha seguridad?
No es bueno?
Maltrata las cuerdas?
Solo en rutas deportivas?
Etc?


ra


Feb 9, 2004, 10:40 PM
Post #2 of 50 (11407 views)
Shortcut

Registered: Jan 31, 2004
Posts: 49

Re: Que opinan del Gri Gri [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Es el mejor sistema de aseguramiento sin lugar a dudas, siempre y cuando se sepa usar correctamente; desde su aparición hace ya unos años, ha habido muchos accidentes en montaña debido a su mala utilización. La gente cree que sabe utilizarlo hasta que tienen la primera desgracia. A pesar de esto, es el metodo de aseguramiento líder, tanto en alto precio como en seguridad; merece la pena gastar un poco más de dinero con tal de tener un método bien seguro.
No es recomendable en big wall sin equipar, aunque hay gente que realmente lo hace por desconocimiento. También es cierto que riza mucho la cuerda y acorta la vida útil de ésta.


casco


Feb 9, 2004, 11:50 PM
Post #3 of 50 (11407 views)
Shortcut

Registered: Dec 31, 2003
Posts: 279

Re: Que opinan del Gri Gri [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

El gri gri es bueno solo para yoyo, o toprope, como quieras llamarlo. Si quieres un buen sistema que funcione para todo, consigue un TRE, que tiene sistema de autoblocking y autolocking (sí, son distintas), y a parte, da un sentido de dinamismo a una caída en punta, dejando correr aproximadamente 30 cm de cuerda mientras se frena, dando una caída más controlada y menos dañina para la espalda del escalador y la vida útil de la cuerda. En mi opinión, fuera del toprope, el gri gri no tiene nada que hacer a lado del TRE.


iesith


Feb 10, 2004, 12:30 AM
Post #4 of 50 (11407 views)
Shortcut

Registered: Dec 15, 2002
Posts: 96

Re: Que opinan del Gri Gri [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

es que la verdad yo siento que el grigri maltrata mucho las cuerdas pongale antencion cuando bloquea y aplasta la cuerda bien pinche y si esta sucia por dentro no duden que la tirra rompe los filamentos.


hazael


Feb 10, 2004, 1:36 AM
Post #5 of 50 (11407 views)
Shortcut

Registered: Jan 1, 2004
Posts: 130

Re: Que opinan del Gri Gri [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Yo tambien creo que el GriGri maltrata mucho la cuerda, pero eso depende del uso que le das.

Si vas a estar dejando que el GriGri lockee la cuerda cada vez que el escalador sube un poco, o lo estas piñateando, es obvio que se va a acabar la cuerda de volada.

Por otra parte, si lo usas como se debe, la cuerda no se va a maltratar tanto.

Pero la vdd, el TRE si me parece mucho mejor sistema para dar seguro a la gente que puntea.


vincent_lopez


Feb 10, 2004, 2:08 AM
Post #6 of 50 (11407 views)
Shortcut

Registered: Feb 2, 2004
Posts: 8

Re: Que opinan del Gri Gri [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Viva Mexico !!


casco


Feb 10, 2004, 2:51 AM
Post #7 of 50 (11407 views)
Shortcut

Registered: Dec 31, 2003
Posts: 279

Re: Que opinan del Gri Gri [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

In reply to:

Pero la vdd, el TRE si me parece mucho mejor sistema para dar seguro a la gente que putea.

Espero no putear nunca en mi vida.


astur


Feb 10, 2004, 8:54 PM
Post #8 of 50 (11407 views)
Shortcut

Registered: Apr 25, 2002
Posts: 120

Re: Que opinan del Gri Gri [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Casco, no estoy deacuerdo contigo, veras, el grigri no esta recomendado para escalada en artificial o escalada en vias que necesiten autoproteccion, ya que puede resultar peligroso en la mayoria de los casos, hay que tener en cuenta que el grigri bolquea la cuerda de modo un tanto "seca", de forma que puede llegar a sacar los seguros de la pared. Esto no tiene que ser asi en vias deportivas con buenos parabolts o quimicos, ya que es muy dificil que estos ultimos salgan de su emplazamiento a no ser que esten defectuosos o sean mal colocados. Aun asi, pienso que cada escalador se siente mas o menos seguro dependiendo de que sistema es el que este al principio de la cuerda. El grigri me parece un gran invento para usar en vias deportivas, ya que aunque la parada sea un poco brusca no afecta tanto en cuanto llevas unos metros de cuerda, ten en cuenta que el dinamismo de la cuerda ya le quita esa brusquedad a la parada, y sinceramente, en el caso que la caida se produzca a pocos metros del suelo, prefiero que la parada sea en seco y quedarme colgando de la cuerda, a llegar a tocar el suelo cuando me aseguran con un sisitema mas dinamico, y que suele traducirse en esguince de tobillo o algun otro golpe que puede resultar mas o menos "desagradable", ya me entiendes, la mayoria de los escaladores deportivos estamos de acuerdo que las caidas mas graves se producen en los primeros metros de via.
De todas formas, y como dije al principio, cada escalador tiene su sistema preferido, y no por ello hay que radicalizar en plan "este sistema solo sirve para una cosa u otra", no crees???

Un saludo
Hugo


ra


Feb 10, 2004, 10:40 PM
Post #9 of 50 (11407 views)
Shortcut

Registered: Jan 31, 2004
Posts: 49

Re: Que opinan del Gri Gri [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Desde luego es una opinión poco acertada desde mi punto de vista, precisamente en deportiva es lo mejor que hay hasta el momento. Estamos de acuerdo que somete las cuerdas a más rozamiento que otros sistemas pero también la capacidad de frenado es muy superior a la de los demás. Ojalá hubiera tenido yo un gri gri que me hubiera evitado llegar al suelo en mi primera caida!!


mcumbrae


Feb 11, 2004, 12:13 AM
Post #10 of 50 (11407 views)
Shortcut

Registered: Jan 28, 2004
Posts: 89

Re: Que opinan del Gri Gri [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

En el poco tiempo (medio año) que tengo escalando me ha tocado usar un Gri Gri varias veces y me parece muy incomodo. Es mucho mas grande y pesado que un ATC o un Pyramid y solo funciona en cuerda sencilla. Mi falta de experiencia bien puede hacer que me equivoque, pero creo que el Gri Gri solo es superior cuando no puedes confiar plenamente en tu asegurador... y si, no puedo imaginarmelo en otra disciplina ademas de sport. :roll:


casco


Feb 11, 2004, 12:24 AM
Post #11 of 50 (11407 views)
Shortcut

Registered: Dec 31, 2003
Posts: 279

Re: Que opinan del Gri Gri [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

In reply to:
Casco, no estoy deacuerdo contigo, veras, el grigri no esta recomendado para escalada en artificial o escalada en vias que necesiten autoproteccion, ya que puede resultar peligroso en la mayoria de los casos, hay que tener en cuenta que el grigri bolquea la cuerda de modo un tanto "seca", de forma que puede llegar a sacar los seguros de la pared. Esto no tiene que ser asi en vias deportivas con buenos parabolts o quimicos, ya que es muy dificil que estos ultimos salgan de su emplazamiento a no ser que esten defectuosos o sean mal colocados. Aun asi, pienso que cada escalador se siente mas o menos seguro dependiendo de que sistema es el que este al principio de la cuerda. El grigri me parece un gran invento para usar en vias deportivas, ya que aunque la parada sea un poco brusca no afecta tanto en cuanto llevas unos metros de cuerda, ten en cuenta que el dinamismo de la cuerda ya le quita esa brusquedad a la parada, y sinceramente, en el caso que la caida se produzca a pocos metros del suelo, prefiero que la parada sea en seco y quedarme colgando de la cuerda, a llegar a tocar el suelo cuando me aseguran con un sisitema mas dinamico, y que suele traducirse en esguince de tobillo o algun otro golpe que puede resultar mas o menos "desagradable", ya me entiendes, la mayoria de los escaladores deportivos estamos de acuerdo que las caidas mas graves se producen en los primeros metros de via.
De todas formas, y como dije al principio, cada escalador tiene su sistema preferido, y no por ello hay que radicalizar en plan "este sistema solo sirve para una cosa u otra", no crees???

Un saludo
Hugo

El tre tiene sistema de autobloqueo y autofrenado, igual que el grigri, pero no detiene la cuerda en seco. detalles del gri gri, no se puede usar en big wall, no se puede usar mas que para una cuerda, aplasta la cuerda de la misma manera que un zapato la pisa y pesa mucho. El TRE pesa menos, tienes para dos líneas, no pesa tanto, puedes hacer rappel en doble línea, etc. conclusión, el TRE supera al gri gri por mucho, incluyendo precio. (aquí en México todavía no, pero un BUEN escalador consigue precios americanos)


casco


Feb 11, 2004, 12:27 AM
Post #12 of 50 (11407 views)
Shortcut

Registered: Dec 31, 2003
Posts: 279

Re: Que opinan del Gri Gri [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

In reply to:
Desde luego es una opinión poco acertada desde mi punto de vista, precisamente en deportiva es lo mejor que hay hasta el momento. Estamos de acuerdo que somete las cuerdas a más rozamiento que otros sistemas pero también la capacidad de frenado es muy superior a la de los demás. Ojalá hubiera tenido yo un gri gri que me hubiera evitado llegar al suelo en mi primera caida!!

El gri gri es muy seguro en esos momentos, y sí es mejor que un ocho, que un atc, bla bla bla, pero si no conoces el TRE, mejor no digas que el gri gri es lo mejor. Es como preguntarle al enano que no alcanza la manzana una opinión entre la manzana y la papa, desde luego que va a decir que las papas a la francesa son increíbles, pero no tiene pu+a idea de la manzana. No es una opinión válida.


ra


Feb 11, 2004, 12:48 AM
Post #13 of 50 (11407 views)
Shortcut

Registered: Jan 31, 2004
Posts: 49

Re: Que opinan del Gri Gri [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Yo pa mí que no m'entiendes: si te fijas en el primer post, digo que no es recomendable para big wall a pesar de que hay gente que lo usa; que es lo mejor que hay en deportiva ya que PRECISAMENTE lo que se necesita en muchos casos en este tipo de escalada es que frene en seco ya que, como ha dicho astur anteriormente, la cuerda ya está dando dinamismo a la caida e impide que el cuerpo absorba el impacto por completo... por ello no hace falta que el TRE dé más cuerda aún si te caes de la tercera chapa cuando vas a mosquetonear para pegarte el cebollazo contra el suelo. Estamos de acuerdo en que no puedes usar doble cuerda, que frena en seco, etc pero es una cuestión meramente aplicable a Big Wall; quizá sea más correcto decir que es el mejor asegurador para escalada deportiva. De todas formas no creo que el TRE sea lo mejor para Big Wall ya que, aunque no frena en seco, ejerce mucha más fuerza sobre los seguros que otros sistemas.


casco


Feb 11, 2004, 1:13 AM
Post #14 of 50 (11407 views)
Shortcut

Registered: Dec 31, 2003
Posts: 279

Re: Que opinan del Gri Gri [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

ra, sí tienes razón, pero, estas considerando la diferencia en el factor de caída entre un gri gri y cualquier otro sistema que no frene en seco??? si le confías todo al dinamismo de la cuerda, el impacto lo recibirá muy bien, pero aguanta menos, sí sabías eso, no??? bueno, una caída con una persona de 80 kg, donde la longitud de la caída es igual a la longitud de la cuerda y la cuerda recibe todo el impacto es una caída de factor 1 y cuenta como una caída, si parte del impacto se recibe en un amortiguamiento, como lo es el TRE, el impacto se distribuye entre la cuerda y el mecanismo de frenado dinámico, como NO lo es el gri gri, y disminuye el factor de caída. una caída de factor 2, cuenta como dos caídas. Investiga eso del factor de caída, es interesante.


astur


Feb 11, 2004, 8:34 AM
Post #15 of 50 (11407 views)
Shortcut

Registered: Apr 25, 2002
Posts: 120

Re: Que opinan del Gri Gri [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

In reply to:
El tre tiene sistema de autobloqueo y autofrenado, igual que el grigri, pero no detiene la cuerda en seco. detalles del gri gri, no se puede usar en big wall, no se puede usar mas que para una cuerda, aplasta la cuerda de la misma manera que un zapato la pisa y pesa mucho. El TRE pesa menos, tienes para dos líneas, no pesa tanto, puedes hacer rappel en doble línea, etc. conclusión, el TRE supera al gri gri por mucho, incluyendo precio. (aquí en México todavía no, pero un BUEN escalador consigue precios americanos)

Veras, si lees detenidamente mi post, te daras cuenta que aunque no utilice la palabra "Big Wall", no por ello dejo de referirme a ello. Segundo, para asegurar con doble cuerda no utilizo el grigri (dejando a parte que es totalmente imposible), por que significa que estoy haciendo otro tipo de escalada que no es deportiva. Me importa muy poco si la vida util de la cuerda se reduce a la mitad, con comprar otra lo tengo solucionado. El peso tambien me es indiferente pues no lo llevo en el arnes cuando subo la via. Quizas el TRE sea la panacea universal, pero es que a mi no me vale en deportiva, escalo con UNA sola cuerda de diez y medio, y para las raras ocasiones en las que escalo con doble cuerda ya tengo el ATC y tiene las mismas funciones que el TRE y cuesta la mitad. ¿¿Y me quieres contar que tiene que ver el ser BUEN escalador para conseguir precios americanos??

In reply to:
ra, sí tienes razón, pero, estas considerando la diferencia en el factor de caída entre un gri gri y cualquier otro sistema que no frene en seco??? si le confías todo al dinamismo de la cuerda, el impacto lo recibirá muy bien, pero aguanta menos, sí sabías eso, no??? bueno, una caída con una persona de 80 kg, donde la longitud de la caída es igual a la longitud de la cuerda y la cuerda recibe todo el impacto es una caída de factor 1 y cuenta como una caída, si parte del impacto se recibe en un amortiguamiento, como lo es el TRE, el impacto se distribuye entre la cuerda y el mecanismo de frenado dinámico, como NO lo es el gri gri, y disminuye el factor de caída. una caída de factor 2, cuenta como dos caídas. Investiga eso del factor de caída, es interesante.

Atencion, pregunta: ¿Cual es el factor de caida maximo al que puede llegarse en una via deportiva donde la distancia entre los seguros no supera el metro y medio?... Muy bien en teoria, se ve que te lees los manuales, cosa que me parece muy bien, pero fracasas en la practica. De todas formas, creo que se esta hablando de las ventajas y desventajas que pueda tener el GriGri en este Foro, y no de si es mejor o peor que el TRE, si quieres abre otro Foro para que discutamos sobre los distintos sistemas de aseguramiento y cuales son mejores para uno u otro tipo de escalada. Si es que Casco, ya desde el primer post tuyo, parece que estas haciendo publicidad del TRE, como vean ese post los fabricantes seguro que te dan algo :wink:

Un saludo
Hugo


ra


Feb 11, 2004, 5:48 PM
Post #16 of 50 (11407 views)
Shortcut

Registered: Jan 31, 2004
Posts: 49

Re: Que opinan del Gri Gri [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

In reply to:
ra, sí tienes razón, pero, estas considerando la diferencia en el factor de caída entre un gri gri y cualquier otro sistema que no frene en seco??? si le confías todo al dinamismo de la cuerda, el impacto lo recibirá muy bien, pero aguanta menos, sí sabías eso, no??? bueno, una caída con una persona de 80 kg, donde la longitud de la caída es igual a la longitud de la cuerda y la cuerda recibe todo el impacto es una caída de factor 1 y cuenta como una caída, si parte del impacto se recibe en un amortiguamiento, como lo es el TRE, el impacto se distribuye entre la cuerda y el mecanismo de frenado dinámico, como NO lo es el gri gri, y disminuye el factor de caída. una caída de factor 2, cuenta como dos caídas. Investiga eso del factor de caída, es interesante.
Desde luego que con tanto juego de palabras sólo demuestras no tener ni idea de lo que estás hablando. Como ya te ha preguntado Astur, ¿sabes cuál es el factor máximo de caida en deportiva? Va a ser que no, por ello te informo ante tu ignorancia que no existen caídas de factor 2 en deportiva, y para poner más en evidencia dicha ignorancia, te diré que matemáticamente, 1 + 1 = 2 pero en escalada, 2 caídas de factor 1 no equivalen a 1 de factor 2!!! Demuestras haber leido algo y te suena lo que dices, pero desde luego si tuvieras que examinarte, tu nota sería "muy deficiente".
Como otro apunte informativo, me permito el lujo de corregirte otra de tus frases incoherentes, al igual que te tomas la libertad de corregir tú en otros foros... "El TRE pesa menos, tienes para dos líneas, no pesa tanto, puedes hacer rappel en doble línea, etc." Fíjate bien en esa frase quasi filosófica...de 4 utilidades que dices que tiene el TRE, dos son la misma... aprende a pensar lo que escribes INCOHERENTE!!
Y antes de despedirme, quisiera decirte algo más: si quieres darle dinamismo a la caida, el asegurador, EXPERTO no como tú, podrá suavizar el aterrizaje y la brusquedad de la frenada dando un pequeño saltito hacia arriba, cosa que en el 99'9 % de los casos no será necesario.
Sólo te pido que, por favor, pienses antes lo que vas a decir, hay gente que se está iniciando y toma muy en cuenta lo que se dice en los foros, ¡¡¡NO digas más tonterías!!!


iesith


Feb 11, 2004, 7:37 PM
Post #17 of 50 (11407 views)
Shortcut

Registered: Dec 15, 2002
Posts: 96

Re: Que opinan del Gri Gri [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Raza saliendome un poco del tema entre el grigri vs. el tre me estan ofresioendo un grigri en 400 pesos usadon, los que usan en sport city, si fuera su caso lo comprarian?


ra


Feb 12, 2004, 12:33 AM
Post #18 of 50 (11407 views)
Shortcut

Registered: Jan 31, 2004
Posts: 49

Re: Que opinan del Gri Gri [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

¿cuánto son 400 pesos en dólares americanos?


rockmx


Feb 12, 2004, 1:02 AM
Post #19 of 50 (11407 views)
Shortcut

Registered: Jan 15, 2003
Posts: 201

Re: Que opinan del Gri Gri [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

In reply to:
Ojalá hubiera tenido yo un gri gri que me hubiera evitado llegar al suelo en mi primera caida!!
El grigri no evita que llegues al suelo, es tu asegurador el que te salva.
In reply to:
Mi falta de experiencia bien puede hacer que me equivoque, pero creo que el Gri Gri solo es superior cuando no puedes confiar plenamente en tu asegurador...
Así es, te hace falta experiencia ya que el GriGri no es para aseguradores inexpertos, es para aseguradores experimentados al igual que todos los aparatos de aseguramiento.
In reply to:
digo que no es recomendable para big wall
El Grigri es la pieza de equipo mas importante en Escaldas de grandes paredes.

In reply to:
Va a ser que no, por ello te informo ante tu ignorancia que no existen caídas de factor 2 en deportiva,
Esto es lo mas “ignorante” que he leído en mi vida.
In reply to:
Raza saliendome un poco del tema entre el grigri vs. el tre me estan ofresioendo un grigri en 400 pesos usadon, los que usan en sport city, si fuera su caso lo comprarian?
No

In reply to:
¿cuánto son 400 pesos en dólares americanos?
38.90 dlls


ra


Feb 12, 2004, 1:08 AM
Post #20 of 50 (11407 views)
Shortcut

Registered: Jan 31, 2004
Posts: 49

Re: Que opinan del Gri Gri [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Explica un sólo caso de factor 2 en deportiva


casco


Feb 12, 2004, 1:11 AM
Post #21 of 50 (11407 views)
Shortcut

Registered: Dec 31, 2003
Posts: 279

Re: Que opinan del Gri Gri [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

iesith, el gri gri es una buena opción a 400 pesos, pero no si está muy usado, ya que el uso puede ser algo malo, ahora, dices que en el sprot city, no veo mucho riesgo de que se les caiga y se dañe mucho, puede ser una buena oferta. bueno, sobre el tre, no me dan nada por publicidad, pero quedé fascinado, eso es todo, perdonen por poner las cosas donde no van, este post es para el gri gri, ah, el factor de caída máximo en una ruta deportiva es de uno multiplicado por el peso de el escalador dividido entre 80 kg que es la carga nominal de prueba de la UIAA. y ra, astur, no se enojen, no estoy agrediendo a nadie.


rockmx


Feb 12, 2004, 1:16 AM
Post #22 of 50 (11407 views)
Shortcut

Registered: Jan 15, 2003
Posts: 201

Re: Que opinan del Gri Gri [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

In reply to:
Explica un sólo caso de factor 2 en deportiva
Estas anclado asegurando al líder en la segunda reunión de una ruta de 4 largos, la primera chapa esta a 2 ½ metros de la reunión y el líder al querer hacer pasar la cuerda por el mosqueton de la exprés le falla y se cae... que factor le das a esta caída?


ra


Feb 12, 2004, 1:43 AM
Post #23 of 50 (11407 views)
Shortcut

Registered: Jan 31, 2004
Posts: 49

Re: Que opinan del Gri Gri [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Estamos de acuerdo en lo mismo con conceptos diferenciados, aquí no entendemos una ruta de escalada deportiva como 4 largos, tan solo una reunión por via; si tenemos en cuenta que es imposible pasar del suelo en una ruta de deportiva también será imposible tener una caida de factor 2. Ahora bien, es cierto que se puede entender como deportiva toda aquélla vía equipada independientemente de las reuniones que tenga, predominando las de un solo largo, como ves es cuestión de conceptos.


casco


Feb 12, 2004, 1:58 AM
Post #24 of 50 (11407 views)
Shortcut

Registered: Dec 31, 2003
Posts: 279

Re: Que opinan del Gri Gri [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

In reply to:
In reply to:
Explica un sólo caso de factor 2 en deportiva
Estas anclado asegurando al líder en la segunda reunión de una ruta de 4 largos, la primera chapa esta a 2 ½ metros de la reunión y el líder al querer hacer pasar la cuerda por el mosqueton de la exprés le falla y se cae... que factor le das a esta caída?

eso tiene un factor de caída arriba de dos, pero ra tiene razón en cierto punto, el quiere un ejemplo en escalada deportiva, pero es posible, hay rutas que empiezan a media pared, que llegas caminando al inicio, y te anclas para dar seguro. és lo mismo que en big wall, pero en escalada deportiva. ejemplo: Mexico - Huasteca - Gatos arriba de la repisa, ahí, sí te caes antes de llegar a la primera placa, caes lo que lleves de cuerda corrida mas lo que lleves de altura escalada, si el escalador que cae pesa 80 kg o mas, el factor de caída no puede ser menor a 2.

Otra forma es una caída de factor 1 con un escalador de 160 kg. (he visto de aprox. 125kg en una 5.11a)

Por cierto, una caída de factor 1 es de factor 1 sólo con un sistema de autobloqueo (no solo autofrenado) y de los que no tengan autobloqueo, entre más se tarden en frenar la caída, va disminuyendo el factor de caída. En mi opinión, el gri gri es un excelente sistema para top rope.


casco


Feb 12, 2004, 2:16 AM
Post #25 of 50 (11407 views)
Shortcut

Registered: Dec 31, 2003
Posts: 279

Re: Que opinan del Gri Gri [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

In reply to:
In reply to:
Ojalá hubiera tenido yo un gri gri que me hubiera evitado llegar al suelo en mi primera caida!!
El grigri no evita que llegues al suelo, es tu asegurador el que te salva.
In reply to:
Mi falta de experiencia bien puede hacer que me equivoque, pero creo que el Gri Gri solo es superior cuando no puedes confiar plenamente en tu asegurador...
Así es, te hace falta experiencia ya que el GriGri no es para aseguradores inexpertos, es para aseguradores experimentados al igual que todos los aparatos de aseguramiento.
In reply to:
digo que no es recomendable para big wall
El Grigri es la pieza de equipo mas importante en Escaldas de grandes paredes.

In reply to:
Va a ser que no, por ello te informo ante tu ignorancia que no existen caídas de factor 2 en deportiva,
Esto es lo mas “ignorante” que he leído en mi vida.
In reply to:
Raza saliendome un poco del tema entre el grigri vs. el tre me estan ofresioendo un grigri en 400 pesos usadon, los que usan en sport city, si fuera su caso lo comprarian?
No

In reply to:
¿cuánto son 400 pesos en dólares americanos?
38.90 dlls

Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices, menos la parte de que el gri gri es lo más importante en una escalada de alta montaña, se me hace más importante la cuerda y el arnés, pues sin ellos no le entro, pero admito que no soy perfecto. Me puedes explicar la importancia de un grigri en alta montaña? Supongo que debe ser algo como un accidente posible donde el primero se cae porque una piedra se desprende y la misma piedra puede golpear al asegurador y dejarlo inconsciente, matando así al escalador...

First page Previous page 1 2 Next page Last page  View All

Forums : International : Escalada en Espanol

 


Search for (options)

Log In:

Username:
Password: Remember me:

Go Register
Go Lost Password?



Follow us on Twiter Become a Fan on Facebook