Forums: International: Escalada en Espanol:
Nervios-Miedo
RSS FeedRSS Feeds for Escalada en Espanol

Premier Sponsor:

 
First page Previous page 1 2 Next page Last page  View All


vidrio


Mar 8, 2004, 7:45 PM
Post #1 of 49 (19702 views)
Shortcut

Registered: Jun 7, 2003
Posts: 41

Nervios-Miedo
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

El fin de semana pasado escalé mi primera ruta laaaaaarga, 40 mt de un solo largo.
para bajar yo pensé q iba a rapelear, (era el novato del equipo) pero me descolgaron, me puse muy nervioso xq es alto (para mi) y tuve mucho miedo. suelo disfrutar del miedo escalando pero ahora q yo no controlaba la situacion no lo disfruté.
A uds. les pasa lo mismo cuando no controlan la situacion?? es peligroso descolgar a alguien en una ruta larga??
(por si acaso ellos rapelaron usando dos cuerdas de 50m unidas por un nudo ocho conun contranudo.)


iesith


Mar 10, 2004, 4:03 AM
Post #2 of 49 (19702 views)
Shortcut

Registered: Dec 15, 2002
Posts: 96

Re: Nervios-Miedo [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

No entendi muy bien como que te descolgaron?


chango


Mar 10, 2004, 7:18 AM
Post #3 of 49 (19702 views)
Shortcut

Registered: Aug 12, 2002
Posts: 37

Re: Nervios-Miedo [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

estabas anclado a la reunion o a una plaqueta o a que te refieres?
si te dejaron en libre sin protegerte yo digo que se te pasaron de lanza bien kbron.


vidrio


Mar 10, 2004, 9:17 PM
Post #4 of 49 (19702 views)
Shortcut

Registered: Jun 7, 2003
Posts: 41

Re: Nervios-Miedo [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Habia una reunion, el ATC estaba unido al punto central de ésta. me desolgaron , me bajaron por medio del ATC, 40 mts con cuerda de 50 m , creo q la cuerda se fricciona mas de este modo q cuando rapelas, o no es asi??
gracias por las opiniones.


bribriholdscompany


Mar 11, 2004, 4:14 AM
Post #5 of 49 (19702 views)
Shortcut

Registered: Jan 15, 2004
Posts: 15

Re: Nervios-Miedo [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Yo opino que si te da miedo hacer un simple rapel, deberias de buscar otro deporte mas adecuado a tu personalidad. Que lo bajen asegurado es para chiquitos de 5 años. A y por cierto quienes te bajaron asegurado te debieron haber dejado caer aunque sea unos 15 metros para que se te quite el miedo.


iesith


Mar 11, 2004, 4:40 AM
Post #6 of 49 (19702 views)
Shortcut

Registered: Dec 15, 2002
Posts: 96

Re: Nervios-Miedo [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

yo pienso que es normal que te de miedo cuando estas haciendo algo y no sabes que es lo que esta pasando. y mas cuando no esta bajo tu control.
no creo que dejarte caer 15 mts. te va a quitar el miedo pero alomejor si des cuenta que no es nesesario tenele tanto miedo o bien sabes que no va a pasar nada lo lo haces de nuevo o pasa algo por el estilo.

pero solo aprende hacer las cosas que tus amigos hacen para que sepas que todo esta bien o esta mal. (suponiendo que ellos saben perfrectamente lo que hacen y esta bien todo eso)

Saludos.


chango


Mar 11, 2004, 6:29 AM
Post #7 of 49 (19702 views)
Shortcut

Registered: Aug 12, 2002
Posts: 37

Re: Nervios-Miedo [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

No hay pedo, mientras el atc del cual te dieron seguro este de 2 placas, porque bajarte de solo una si esta medio OGT (ya que no sabes que tan buenas pueden estar), en multilargos o lo que hiciste para mi lo mejor es asegurar todo doble o hasta triple.

Respecto a lo que dice mi compadre de los 15 metros de caida pues no se si en tu caso pueda jalar por tu miedo, pero si es divertido que te dejen caer machin y pues es una forma de acostumbrarte(tal vez 15 mts es un chingo pero pues unos 2 igual y si); he escuchado y pues en cierto modo lo pienso que si no has tenido caidas en mucho tiempo se va acumulando el miedo a caerte y cada vez que le das te desconcentras mas con las hebras entre placa y placa asi que de vez en cuando no caen mal unos vuelitos para no tenerle miedo a las hebras con todo esto me refiero en punta porque en yoyo (top rope) no mames si tienes miedo y llevas tiempo dandole si estas kbron.

Bueno se cuidan


vidrio


Mar 12, 2004, 2:42 PM
Post #8 of 49 (19702 views)
Shortcut

Registered: Jun 7, 2003
Posts: 41

Re: Nervios-Miedo [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Gracias por los consejos, aunque no creo q sea muy seguro caer 15 metros por el calentamiento del aparato de aseguramiento.
Creo q la friccion en la cuerda es mayor cuando se descuelga a alguien por q se raspa contra la roca. cosa q en un rapel no sucede.
A ustedes les gusta tener el miedo ??? es cabron, no?? fortelece el caracter, me ( o nos) prepara para cosas duras en la vida, mayor determinacion para hacer las cosas.
uds q opinan??


iesith


Mar 12, 2004, 5:47 PM
Post #9 of 49 (19702 views)
Shortcut

Registered: Dec 15, 2002
Posts: 96

Re: Nervios-Miedo [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

En lo personal no me gusta tener miedo, mas si es un poco divertido tenerlo.

Aparte el miedo aveses pinta las cosas de otra manera, por eso una se detiene pero aveses un se avienta y no se hace el pedo.


bribriholdscompany


Mar 15, 2004, 3:35 AM
Post #10 of 49 (19702 views)
Shortcut

Registered: Jan 15, 2004
Posts: 15

Re: Nervios-Miedo [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Mae, lo de caida de 15m no es de que lo bajen asegurado aqui lo que asemos es tipo "Dan Osman" de que uno se agarra de la piedra , le dan la cuerda necesaria y se deja caer. Otra forma de aser que a la gente se le quite el miedo es punteandole un taxi (que sea hecho con una cinta vieja) uno le quita el taxi anterior y le corta el taxi que tenga, asi cuando llegue a hacer un rapel o una de esas cacorradas no le va a dar miedo.


vidrio


Mar 18, 2004, 4:55 PM
Post #11 of 49 (19702 views)
Shortcut

Registered: Jun 7, 2003
Posts: 41

Re: Nervios-Miedo [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Umh.......a Dan Osman , ese chistesito , le costó la vida.
Una cosa es ser nervioso, y otra es creerse Rambo.
los nervios pasan. La estupidez no.


fmdedsd


Mar 20, 2004, 4:54 PM
Post #12 of 49 (19702 views)
Shortcut

Registered: Sep 29, 2002
Posts: 19

Re: Nervios-Miedo [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Lo que tiene que hacer es lo que dice brirbriholds, aqui en CR ya hemos probado eso de quitarle el miedo a los que estan empezando a escalar, porque si no se le quita el miedo nunca va a poder tener la consentracion suficiente para escalar bien.
Un modo de quitarse el miedo es haciendo algo que deberdad le de miedo, como caminar en la cuerda floja sobre un rio a unos 5 metros de alto o mosquetonear unas seis capas y subir unas dos mas sin mosquetonear y luego dejarse caer!!!
Cuando escales no seas maricon!! solo piense en escalar y no en playadas!! los escaladores tenemos que tener huevos!!


juanjo


Mar 20, 2004, 6:22 PM
Post #13 of 49 (19702 views)
Shortcut

Registered: Oct 19, 2002
Posts: 213

Re: Nervios-Miedo [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

In reply to:

Cuando escales no seas maricon!! solo piense en escalar y no en playadas!! los escaladores tenemos que tener huevos!!

Con ese pensamiento vas a acabar un dia muerto o paralitico por una pendejada. El ecalador debe de tener mente mas que huevos


piedradura


Mar 20, 2004, 6:38 PM
Post #14 of 49 (19702 views)
Shortcut

Registered: Jan 16, 2004
Posts: 64

Re: Nervios-Miedo [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Hey What's up, yo considero que el miedo o los nervios se pueden controlar ya que esto es algo mental.... bueno cuando a Rock climbing se refiere. 8)


vidrio


Mar 20, 2004, 10:47 PM
Post #15 of 49 (19702 views)
Shortcut

Registered: Jun 7, 2003
Posts: 41

Re: Nervios-Miedo [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Para q arriesgarse en vano.EScalar tiene riesgos implicados si puedes minimizarlos, por qué hacerlo más peligroso??.

Akí en La Paz conozco un tipo q se quedó en silla de ruedas por hacer un free-solo en un nivel 4c(french).

ser un suicida y poner en peligro a los compañeros, no son valores de un buen escalador.


iesith


Mar 21, 2004, 6:32 AM
Post #16 of 49 (19702 views)
Shortcut

Registered: Dec 15, 2002
Posts: 96

Re: Nervios-Miedo [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

como dise piedradura los miedos se pueden controlar solo es cuertion de querer echale ganas no te detengas por eso. un buen escalador no es el que mas se cae en una ruta o el que menos miedo tenga eso sale sobrando, no mas entrena duro y vas a salir adelante. te lo digo por que asi soy yo.


juanjo


Mar 21, 2004, 10:53 AM
Post #17 of 49 (19702 views)
Shortcut

Registered: Oct 19, 2002
Posts: 213

Re: Nervios-Miedo [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Un buen escalador es un cabron que escala para si mismo y por su gusto no por lo que piensen los demas. Eso si para escalar con confianza te debes de conseguir un asegurador en el que confies eso minimiza tu miedo a la hora de puntear


bribriholdscompany


Mar 27, 2004, 4:00 AM
Post #18 of 49 (19702 views)
Shortcut

Registered: Jan 15, 2004
Posts: 15

Re: Nervios-Miedo [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Mae juanjo eso de lo de la mente obvio que se ocupa mas, pero tambien ocupas huevos si quieres escalar mas que 5.10 eso solo sirve para rutuchas de esas que hay en mexico


juanjo


Mar 30, 2004, 7:55 AM
Post #19 of 49 (19702 views)
Shortcut

Registered: Oct 19, 2002
Posts: 213

Re: Nervios-Miedo [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Mae bribriholdscompany has escalado en Mexico??? por lo visto no conoces Monterrey y sus rutas, aqui tenemos desde 5.3 hasta 5.14d, 15a.
Si necesitas huevo s pero sin mente no vas a llegar muy lejos. Yo no soy un escalador dedicado acabo de empezar a escalar otra vez y ya saque mi primer 11a on sight. Digo la verdad si se ocupan huevos pero ya por eso tuve 2 accidentes por usar mas los huevos que la mente como por ejemplo escalar ua ruta peligrosa de noche y con solamente 3 meses de experiencia escalando. El punto es cuando quieras visitar Monterrey dime y le damos unos pegues y si traes mayor nivel hay banda esclando 5.14´s solidos con los que puedes escalar sin pedos pa que te des una idea de las "rutuchas" que tenemos aqui.
Saludos


sensortrifulcador


Apr 2, 2004, 4:06 AM
Post #20 of 49 (19702 views)
Shortcut

Registered: Feb 23, 2004
Posts: 21

Re: Nervios-Miedo [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Me gusta escalar subir, pero no me gusta caer, a veces cuando ya el taxi (asi le decimos a los ¨quickdraws¨) esta muy abajo y estoy pariendo en una ruta, prefiero devolverme al anterior, quizas haciendo toda una contorsion antes de soltarme y caer. Cada uno va asimilando la altura, cada uno tiene su propio ritmo. No hay que intentar seguir el ritmo de otra persona.

A algunos les gusta caer, y piden mas cuerda y saltan.

Quiza si hago unas cuantas caidas ¨seguras¨ pueda pasar esa barrera mental.


jcr


Apr 2, 2004, 7:58 PM
Post #21 of 49 (19702 views)
Shortcut

Registered: Feb 17, 2004
Posts: 317

Re: Nervios-Miedo [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

In reply to:
a veces cuando ya el taxi (asi le decimos a los ¨quickdraws¨) esta muy abajo y estoy pariendo en una ruta, prefiero devolverme al anterior, quizas haciendo toda una contorsion antes de soltarme y caer.

compadreeeeeee, se me hace que la estas cagando, es mucho mas dificil y se necesita mas fuerza para devolverte y desescalar o escalar para abajo que seguir subiendo, se me hace que cuando estas "pariendo" te refieres a que te estas cagando de miedo por que es obvio que sai tienes la fuerza para desescalar a huevo tienes la fuerza para seguir subiendo.

hechele ganas!!!!

JC


jcr


Apr 2, 2004, 8:10 PM
Post #22 of 49 (19702 views)
Shortcut

Registered: Feb 17, 2004
Posts: 317

Re: Nervios-Miedo [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

In reply to:
...eso solo sirve para rutuchas de esas que hay en mexico
In reply to:


:lol: jajajajajajajajajajaja jaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajaaaaaaaaaaaaaaa
jajajajajajajajaja jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajjajajajajaja:lol:

DIOS, perdonalo, que no sabe lo que dice...

Sal de tu burbuja compadre :wink:

JC


jcr


Apr 2, 2004, 8:15 PM
Post #23 of 49 (19702 views)
Shortcut

Registered: Feb 17, 2004
Posts: 317

Re: Nervios-Miedo [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

bribriholdscompany ecribio:


In reply to:
...eso solo sirve para rutuchas de esas que hay en mexico


:lol: jajajajajajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajajajajaja jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajjajajajjajajajajjajajajajja ajjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjaaaaaaajajajjajjajjajjajjajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja :lol:

ay guey no puedo parar de reirme jajajajajaja

DIOS, perdonalo, que no sabe lo que dice...

Sal de tu burbuja compadre :wink:

JC


fmdedsd


Apr 6, 2004, 6:28 PM
Post #24 of 49 (19702 views)
Shortcut

Registered: Sep 29, 2002
Posts: 19

Re: Nervios-Miedo [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Y sigue el despiche!! como dice el compa: escalen mas y hablen menos!!


hroldan


Apr 6, 2004, 6:47 PM
Post #25 of 49 (19702 views)
Shortcut

Registered: Mar 7, 2002
Posts: 330

Re: Nervios-Miedo [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

In reply to:
Cada uno va asimilando la altura, cada uno tiene su propio ritmo. No hay que intentar seguir el ritmo de otra persona.

A algunos les gusta caer, y piden mas cuerda y saltan.

Quiza si hago unas cuantas caidas ¨seguras¨ pueda pasar esa barrera mental.

Estoy de acuerdo, es algo personal, cada quien tiene su ritmo.

Pero también mencionaron que se necesita más fuerza para bajar en lugar de seguir. Lleva su tiempo y si uno siente que no debe seguir, uno mide y lo decide, es personal. Ya los quiero ver forzando a alguien y q luego se lesione... como si lo fueran a llevar y traer cuando no pueda porque tiene q estar en reposo.

pero igual, sensortrifulcador, eso de caer ayuda. Yo he tenido el mismo problema y accidentalmente vuelo... pues al siguiente intento le doy con más ganas, sencillamente el miedo se va. Y sí, he caido 2 y 3 veces. Y a la tercera, ni me pregunten dónde está el miedo, sencillamente se va y ahi voy por la siguiente cinta sin pensar en volar.

First page Previous page 1 2 Next page Last page  View All

Forums : International : Escalada en Espanol

 


Search for (options)

Log In:

Username:
Password: Remember me:

Go Register
Go Lost Password?



Follow us on Twiter Become a Fan on Facebook