Forums: International: Escalada en Espanol:
Poner los pies en la chapa. NOOOO!!
RSS FeedRSS Feeds for Escalada en Espanol

Premier Sponsor:

 


fmdedsd


Apr 29, 2004, 10:20 PM
Post #1 of 6 (2129 views)
Shortcut

Registered: Sep 29, 2002
Posts: 19

Poner los pies en la chapa. NOOOO!!
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

No se que piensan ustedes pero el otro dia estabamos escalando una ruta y un mae puso el pie en una chapa y termino la ruta, segun el a VISTA?? yo creo que eso nisiquiera equivale a un cuelga perro, la piedra es asi naturalmente y creo que poner un pie en las chapas es como si se hiciera un agarre con un sincel.
Ustedes que piesan???


faranda


Apr 29, 2004, 10:46 PM
Post #2 of 6 (2129 views)
Shortcut

Registered: Apr 10, 2003
Posts: 14

Re: Poner los pies en la chapa. NOOOO!! [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Si se va a valer de las chapas o agarrarse de los express, mejor que se busque una escalera y ya... !


saagax


Apr 30, 2004, 1:27 PM
Post #3 of 6 (2129 views)
Shortcut

Registered: Apr 23, 2001
Posts: 244

Re: Poner los pies en la chapa. NOOOO!! [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Pues por lo menos esto que describies no es escalar "limpio" y menos a vistas, las chapas o placas no se deben pisar y menos tocar con la mano debido al riesgo que esto implica, lo que yo si he llegado a hacer es detenerme de las cintas express en algunos casos, yo se que no lo debería hacer, pero ha sido en casos cuando no siento que pueda hacer una caida controlada o algo no me gusta. Eso es suficiente para que la ruta no sea limpia y por lo tanto no es a vistas.

Pero a pesar de que se que no debo tomar las cintas express creo que es mejor que detenerse, ya sea con los pies o con las manos de una chapa.


venezuelanclimber


Jun 17, 2004, 2:42 AM
Post #4 of 6 (2129 views)
Shortcut

Registered: Nov 19, 2003
Posts: 52

Re: Poner los pies en la chapa. NOOOO!! [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Por supuesto q sostener se de una chapa es algo incorrecto,pero es q ustedes no han visto nada!!! el otro dia estabamos escalando y a alguien se le ocurrio meter el dedo en la chapa!!!QUE LOCURA!!!imaginense q se caiga? yani podra escalar si dedos!!!

att, venezuelanclimber


vene11b


Jun 21, 2004, 10:06 PM
Post #5 of 6 (2129 views)
Shortcut

Registered: Oct 16, 2002
Posts: 42

Re: Poner los pies en la chapa. NOOOO!! [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Primero debe enterase sobre el significado de escalada

las chapas no son opciones de presas o agarres para pies ni manos, eso es unica y exclusivamente para quipar la ruta que se DEBE SACAR A VISTA, de no estar esta chapa y sacarsela en boulder aja lo haria? bueno seria ideal que le enseñaras todas las respuesta para q se de cuenta q es una ruta a vista y que es escalar en roca.. lo que el hizo se llama mentirse el mismo..


astur


Jul 12, 2004, 9:33 AM
Post #6 of 6 (2129 views)
Shortcut

Registered: Apr 25, 2002
Posts: 120

Re: Poner los pies en la chapa. NOOOO!! [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Y donde esta escrito que esa sea la forma correcta de escalar? cada cual que escale como quiera y que utilice lo que tenga en la pared como prefiera para subir, no?
Otra cosa es la motivacion de cada uno, pero si para llegar a la reunion hay que tirar de cinta o de lo que sea alla cada uno con lo que hace, que por ahora la escalada es un deporte libre.

Un saludo
Hugo


Forums : International : Escalada en Espanol

 


Search for (options)

Log In:

Username:
Password: Remember me:

Go Register
Go Lost Password?



Follow us on Twiter Become a Fan on Facebook