Forums: International: Escalada en Espanol:
Que me pasa?
RSS FeedRSS Feeds for Escalada en Espanol

Premier Sponsor:

 


venezuelanclimber


Sep 4, 2004, 1:32 PM
Post #1 of 9 (3758 views)
Shortcut

Registered: Nov 19, 2003
Posts: 52

Que me pasa?
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Hola Amigos escaladores el fin de publicar este topico es para que usteds que ya tienen mas experiencia que yo e el mundo de la escalada me ayuden a saber que me sucede o que estoy haciendo mal.

Yo estoy entrenando para ver si puedo asistir a una competencia de escalada pero ayer estube haciendo apertura y solo encadene la ruta la primera vez pero el ejercicio se supone que debia ser 5 veces seguidas lo cual no pude hacer y no se porque debido a que la semana pasada hice el ejercicio pero en esa oportunida solo eran 3 veces y las hice pero ayer no pude hacer mas que una ves.Mis antebrazos me mataban el resto de los musculos estaban perfectos hombros,biceps,piernas todo lo que me esta afectando son mis antebrazos que puedo hacer creo que me estoy cansando demasiado rapido mis antebrazos.

Nuestro entrenamiento de fuerza es tres veces por semana:
Lunes: 5 series de 10 barras convinadas con triceps y flexiones todo al mismo tiempo.(esto lo hacemos para calentar),tambien hacemos 10 series de 25 abdominales colgados en una barra subiendo las piernas.
Martes:trotamos 1 hora o media hora y hacemos 100abdominales colgados.
miercoles:igual que el lunes
jueves:igual que el martes
viernes:igual que el lunes

entonces amigos que opinan ustedes es bueno este entrenamiento.
En realidad yo no me siento debil el problema esta en mis antebrazos
que creen que deberia hacer para aumentar la resistencia de mis antebrazos.

bueno amigos espero puedan ayudarme y mejorar para la competencia o para el dia de la prueba.

en realidad tengo muchas ganas de asistir

att, venezuelanlimber :righton:


abcdescalo


Sep 4, 2004, 5:28 PM
Post #2 of 9 (3758 views)
Shortcut

Registered: Sep 4, 2004
Posts: 1

Re: Que me pasa? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Primero que nada, no mencionas nada de escalada en tu entrenamiento semanal.


valeberga


Sep 4, 2004, 5:52 PM
Post #3 of 9 (3758 views)
Shortcut

Registered: Feb 2, 2003
Posts: 434

Re: Que me pasa? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

No hay como entrenar bien los antebrazos sin escalar, pero al menos puedes usar un hangboard.

http://photos.rockclimbing.com/products/5/518L.jpg

Algo asi puedes hacer por mano de madera si quieres, sera simple, pero funciona... esto hice yo. Entrena bien los antebrazos.


venezuelanclimber


Sep 7, 2004, 8:31 PM
Post #4 of 9 (3758 views)
Shortcut

Registered: Nov 19, 2003
Posts: 52

Re: Que me pasa? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

AHH bueno me falto lo vital,luego de que hacemos todo ese entrenamiento hacemos unas 10 travesias con presas marcadas o igual podemos subir rutas 5 veces para la resistencia en fin claro que despues de esto escalamos.


erbolache


Sep 12, 2004, 12:43 PM
Post #5 of 9 (3758 views)
Shortcut

Registered: May 9, 2002
Posts: 65

Re: Que me pasa? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Aunque yo tampoco tengo mucha experiencia, he leido un poco sobre entrenamiento y cuando estuve entrenando realmente experiemente lo que decian los libros. Al punto y resumido, tu entrenamiento deberia centrarse en escalar y en segundo punto en fortalecer los musculos no trabajados (para evitar problemas por descompensacion)

Debe constar de ciclos, entre los cuales debes descansar, lo que no significa que dejes de escalar, pero que lo hagas mucho mas tranquilo, luego del descanso sigues otra vez con el ciclo y asi sucesivamente.

El progreso, cuando uno entrena, siempre tiene una subida, un punto alto maximo, un pequeño descenso (en el cual deberia ocurrir el descanso), y luego del descanso se inicia otro ascenso (desde el ultimo punto al que llegaste).

eso es a lineas generales lo que recuerdo, espero no haberme salteado nada importante, en cuanto a movimientos, ejercicios especificos, etc... depende de tu nivel y tu tecnica, procura fortalecer tus puntos deviles.

mayor informacion tienes en:
Como entrenar y escalar mejor (Eric Horst)
Planificación del entrenamiento en escalada deportiva (David Macià)

dos libro que a mi parecer son muy buenos, el primero es mas general comparado con el segundo, que es mucho mas especifico

espero te sirva, suerte en la compe


letty


Sep 29, 2004, 3:01 PM
Post #6 of 9 (3758 views)
Shortcut

Registered: Oct 27, 2003
Posts: 40

Re: Que me pasa? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

No soy experta en entrenamientos pero la mejor manera de entrenar y mantenerte fuerte es ESCALANDO escalando Y ESCALANDO. Ademas no mencionaste que dias descansas. No te sobre entrenes por que tu nivel no se elvará demasiado si no le das tiempo a tus musculos y atendones a recuperarse.
Otra sugerencia es: compra algun libro de cómo entrenar, en desnivel venden buenos libros o buscar en la net y encontraras respuestas.

espero que te sirvan las sugerencias. SUERTE, GOOD LUCK AND KEEP ON CLIMBING...


starclasic


Oct 3, 2004, 5:26 PM
Post #7 of 9 (3758 views)
Shortcut

Registered: Aug 17, 2004
Posts: 16

Re: Que me pasa? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

hola.....

pana una cosa que omitiste es la dietas que llevas..... trata sobre todas las cosas comer balanceado tomar mucha agua.. y cuida que tu rutina de ejercicios sea adecuada... no te sobreentrenes.. ahora los antebrazos es algo que pasa factura a todos los escaladores de un momento a otro.. una forma buena de entrenarlos es con una mano de entrenamiento, tambien puedes hacer curl de biceps con agarre invertido (palmas viendo hacia abajo) y el clasico es que agarres un palo de escoba lo picas 60 cm o lo que gustes le amarres un mecatillo y le pongas un peso que puedas manejar como para subir y bajar el peso 5 veces "procura que sea poco peso al comienzo" el peso lo vas a subir utilizando tus muñecas con las manos hacia arriba una serie y otra con las manos hacia abajo los brazos deben estar pegados al cuerpo y los codos con una incinacion de 45º mas o menos..... haz este ejercicio de 2 a 3 veces por semana... suerte


oldvenezuelanclimber


Dec 15, 2004, 9:51 PM
Post #8 of 9 (3758 views)
Shortcut

Registered: Dec 14, 2004
Posts: 33

Re: Que me pasa? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Bueno chamo, lo primero es que, tal vez, estés sobre entrenado.
Lo segundo, es que debes aprender que muchas veces nuestro estado mental afecta de manera dramática nuestro desempeño físico.
tal vez, la sobre motivación producida por el hecho de ener una competencia próxima, ha acusado que te sobreentrenes.
Por otro lado, escalar es la vía para mejorar. No obstante, si deseas probar algún ejercicio, prueba el heavy finger roll. este ejercicio es muy duro y trabaja especialmente sobre los antebrazos.
Ahora te digo algo, en esta actividad, después de 23 años en ésto, no hay recetas. Conoce tu cuerpo y sabrás que necesitas.
Los métodos y formas de entrenar son solo guias, pero uno debe adaptarlos a las propias necesidades.
Además, ten cuidado con no estar intentando escalar muy, muy por encima de tu nivel real.
Esto solo conduce a la frustración.
Ahora, una buena pregunta es: ¿ como saber cual es el nivel real?
Ahh, puedes también escalar en roca natual , cambia, usa el muro y usa la roca para que la variedad te ayude. Recuerda, escalar en muros artificialles es muy diferente de la escalada en roca natural.
Suerte.


oldvenezuelanclimber


Dec 15, 2004, 9:53 PM
Post #9 of 9 (3758 views)
Shortcut

Registered: Dec 14, 2004
Posts: 33

Re: Que me pasa? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Bueno chamo, lo primero es que, tal vez, estés sobre entrenado.
Lo segundo, es que debes aprender que muchas veces nuestro estado mental afecta de manera dramática nuestro desempeño físico.
tal vez, la sobre motivación producida por el hecho de ener una competencia próxima, ha causado que te sobreentrenes.
Por otro lado, escalar es la vía para mejorar. No obstante, si deseas probar algún ejercicio, prueba el heavy finger roll. este ejercicio es muy duro y trabaja especialmente sobre los antebrazos.
Ahora estando en esta actividad, después de 23 años en ésto, te digo que no hay recetas. Conoce tu cuerpo y sabrás que necesitas.
Los métodos y formas de entrenar son solo guias, pero uno debe adaptarlos a las propias necesidades.
Además, ten cuidado con no estar intentando escalar muy, muy por encima de tu nivel real.
Esto solo conduce a la frustración.
Ahora, una buena pregunta es: ¿ como saber cual es el nivel real?
Ahh, puedes también escalar en roca natual , cambia, usa el muro y usa la roca para que la variedad te ayude. Recuerda, escalar en muros artificialles es muy diferente de la escalada en roca natural.
Suerte.


Forums : International : Escalada en Espanol

 


Search for (options)

Log In:

Username:
Password: Remember me:

Go Register
Go Lost Password?



Follow us on Twiter Become a Fan on Facebook