Forums: International: Escalada en Espanol:
Que harian ustedes
RSS FeedRSS Feeds for Escalada en Espanol

Premier Sponsor:

 


iesith


Jan 16, 2004, 4:01 AM
Post #1 of 23 (9286 views)
Shortcut

Registered: Dec 15, 2002
Posts: 96

Que harian ustedes
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Que onda Raza!!!!

Aver les queria pedir su opinion es este caso...

Tuve un accidente en la huasteca el sabado 3 de enero y pues la cosa si estuvo medio dura, estuve en el hospital 1 semana y pues como me golpie la cabeza pues el doctor me digo que tenia que tener mucho cuidado con lo que ago, en fin mis papas me disen que me dan lo que quiera (cosas normales, dinero, carro un vieje etc.) con tal que deje la escalada mas nose por que la verdad todo eso que me ofresen si lo nesesito por que pues no tengo carro y pues si lo ocupo y me dan poco dinero, pero la escalada para mi es otro rollo ya llevo tiempo en esto de la escalada y pues no lo quiero dejar mas nose que hacer...

Que harian ustedes?


saludos


edwardmedina


Jan 16, 2004, 4:03 AM
Post #2 of 23 (9286 views)
Shortcut

Registered: Dec 7, 2001
Posts: 29

Re: Que harian ustedes [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Comprate un cazco


iesith


Jan 16, 2004, 4:07 AM
Post #3 of 23 (9286 views)
Shortcut

Registered: Dec 15, 2002
Posts: 96

Re: Que harian ustedes [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Eso fue lo primero que dije y no les importo mucho a mis papas


flynnypek


Jan 16, 2004, 3:18 PM
Post #4 of 23 (9286 views)
Shortcut

Registered: Oct 28, 2002
Posts: 309

Re: Que harian ustedes [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Casco, haz solo boulder, comprate unos crash pads, y/o invita a tus papás a que vayan contigo a subir una ruta sencilla, muestrales la seguridad del equipo, y diles que el problema fue que no lo tenías completo (no tenías casco).

A mi papá le encantó la idea de escalar, ahora cuando voy a visitarlo me pide que me lleve la cuerda...

:wink:


ghost


Jan 16, 2004, 3:50 PM
Post #5 of 23 (9286 views)
Shortcut

Registered: Dec 16, 2002
Posts: 17

Re: Que harian ustedes [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Que bueno que tu accidente no fue tan grave y te permite seguir viviendo. Pero que fue lo que paso y en que ruta fue?


vidrio


Jan 16, 2004, 7:19 PM
Post #6 of 23 (9286 views)
Shortcut

Registered: Jun 7, 2003
Posts: 41

Re: Que harian ustedes [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Primero ve las opciones q te dan si es q hay algo mejor q escalar(cosa q no existe) acéptala , si no sigue escalando. La idea de boulderear me parece ok. Q tus viejos vean las tecnicas de seguridad, es uhn buen paso. no te precipites, espera a q se les pase el susto.

Y seria bueno q comentes como te hiciste la averia.


iesith


Jan 16, 2004, 9:37 PM
Post #7 of 23 (9286 views)
Shortcut

Registered: Dec 15, 2002
Posts: 96

Re: Que harian ustedes [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Pues el accidente me paso el sabado 3 de enero de este año en la Huasteca N.L y pues como no puede salir de vacasiones pues un amigo y yo empesamos a ir todos los dias a escalar durante 3 semanas nada mas una dia no ibamos (para descansar) y pues como yo deje de escalar mucho tiempo como 2 años pues queria recuperarme y pues lo iba haciendo bien y ese sabado ya estaba un poco agotado y dije bueno la ultima ruta que le doy, la ruta era la de Mondy gri Mondy Blue un 5.10b ya lo habia sacado en yoyo varias veses en el dia sin ninguna dificultad y pues dije bueno ya para no quedarme con las ganas le di en punta y cuando protegi la primera plaqueta voltie para arriba y solo vi 2 y bien separadas y le "dije a mi asegurador solo son 3 y la reunion" y me dise "no son 4 y la reunion" y pues me dio mas tranquilidad llegue a la segunda plaqueta muy bien llegue a la 3 plaqueta tambien muy bien y dije "no quiero ver para abajo" por que no sabia que tanta erbra hay entre la 3 y la 4, por que me va a dar miedo y total no voltie para abajo y cuando estaba a 30 centimetros de la 4 plaqueta me empese hacer bolas con los movimientos y me canse mucho y total me dije a mi mismo "bueno alex ya no puedes has lo que mas odias de la escalada"
hise un movimiento mas y mi mano derecha se solto y me cai donde empese a sentir feo cerre los ojos (el error mas grande que pude aver echo) en cuestion de segundos despues de cerrar los ojos senti un dolor insoportabe en mi cabeza cuando abri los ojos estaba media huasteca (gente) a un lado de mi no sabia que estaba pasano, en eso me dise un amigo vamonos al hospital y le dije si vamonos si sabia que algo no estaba bien y que me habia golpeado, todo lo que me desian se me olvidaba pregunte como 3 o 4 veses que me habia pasado.

Lo que paso es que cuando me cai vole de la 4 plaqueta (sin portegerla) hasta la primera y en transcurso de la caida me voltie de cabeza (nose como) y me separe mucho de la prared, y cuando la cuerda se tenso hise como un columpio con mi cuerdo y me estrelle de espaldas con la pared y mi cabeza hiso lo mismo. No me descalabre ni me corte ni nada no salio ni una gota de sagre ni nada.

El doctor me digo que se me habia infamado una parte del cerebro y que si no me cuidada podia dejar de mover alguna parte del cuerpo y que mi refejo izquierdo estaba lento y pues estuve una semana en el hospital para controlar la inflamasion y despues en mi casa en reposo para esperar a que se desinflame y que de como antes pero aun asi no puedo escalar en 8 meses ni puedo hacer deporte ahi por el 3 de febrero ya puedo salir de mi casa normal como siempre y hasta el 3 de marzo puedo hacer un poco de gym (pesas etc,)

Bueno si algo no les quedo claro o no le entiendes a mi otrografia nada mas me disen sin compromiso, por que escribio un poco mal....

Saludos


juanjo


Jan 16, 2004, 10:01 PM
Post #8 of 23 (9286 views)
Shortcut

Registered: Oct 19, 2002
Posts: 213

Re: Que harian ustedes [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Esa ruta en especial la considero muy peligrosa asi como varias rutas que estan en la huasteca
Yo tuve un problema similar en esa ruta, pero tambien me paso por andar punteandola de noche, me cai de la segunda placa, tope con la repisa y luego quede volando de cabeza. El resultado un tobillo roto y tuve suerte de no caer hasta abajo.
Tuviste suerte compa si dices que volaste hasta la 1 er plaqueta en no golpear con la repisa.

Suerte en tu recuperacion y espero que no le agarrs miedo a la escalada!


mcumbrae


Feb 12, 2004, 7:06 PM
Post #9 of 23 (9286 views)
Shortcut

Registered: Jan 28, 2004
Posts: 89

Re: Que harian ustedes [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Caray, hermano, que chido que no te mataste o quedaste vegetal... yo en tu lugar les explicaria que toda actividad tiene sus riesgos y que ya estas mejor preparado para esas cosas (con casco por ejemplo), que es un proceso de aprendizaje y que lo que no te mata te hace mas fuerte y mas sabio... yo no me he partido la Madonna en escalada, pero si en bici de montaña y esta grueso... como le digo a mis jefes: un guey se puede pasar toda su vida encerrado en su casa por miedo a los accidentes y cualquier dia se resbala con el jabon en la regadera y adios Nicanor... nadie esta seguro en ningun lado y es mejor arrepentirte de lo que hiciste que de lo que no hiciste... pero aun mejor es no arrepentirse de nada...suerte...
Pensandolo bien... les aceptaria el carro para que estuvieran tranquilos y escalaria sin que se enteraran... una situacion ganar/ganar, ¿no?, jajaja


iesith


Feb 12, 2004, 7:39 PM
Post #10 of 23 (9286 views)
Shortcut

Registered: Dec 15, 2002
Posts: 96

Re: Que harian ustedes [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

mcumbrae:

En todo tienes razon y si pense bien todo y al parecer ya se les paso, y lo del carro pues si pense en aceptarlo y escalar a escondidas pero si me llegara a psar otro accidente o simplemente se dieran cuenta... se arma un pedote.


mcumbrae


Feb 12, 2004, 10:22 PM
Post #11 of 23 (9286 views)
Shortcut

Registered: Jan 28, 2004
Posts: 89

Re: Que harian ustedes [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Me alegra que despues de varios años de practicar el deporte solo hayas tenido un incidente asi de grave... despues de todo, supongo que tus jefes deben sentirse afortunados por eso, espero escalar muchos años sin salir lastimado... tu siguele y que te vaya bien chido, man!! :wink:


iesith


Feb 12, 2004, 10:49 PM
Post #12 of 23 (9286 views)
Shortcut

Registered: Dec 15, 2002
Posts: 96

Re: Que harian ustedes [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

SI a mis papas tambien les alegra eso y saben que no fue por andar jugando ni por falta de experiencia fue solamente un accidente. y Pues el lunes voy al hospital a que me agan un ultimo examen y ahi se deside si 4 o 6 meses sin escalar. espero que solo sea solo 4 por que ya no me aguanto las ganas de ir a trepar


ra


Feb 12, 2004, 11:51 PM
Post #13 of 23 (9286 views)
Shortcut

Registered: Jan 31, 2004
Posts: 49

Re: Que harian ustedes [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

In reply to:
Casco, haz solo boulder, comprate unos crash pads, y/o invita a tus papás a que vayan contigo a subir una ruta sencilla, muestrales la seguridad del equipo, y diles que el problema fue que no lo tenías completo (no tenías casco).

A mi papá le encantó la idea de escalar, ahora cuando voy a visitarlo me pide que me lleve la cuerda...

:wink:
Desde luego que es una de las mejores opciones, cada vez que iba de visita y sabían que había escalado les daba un disgusto, hasta que un día me decidí a llevarlos conmigo y la cosa cambió.


piedradura


Feb 12, 2004, 11:59 PM
Post #14 of 23 (9286 views)
Shortcut

Registered: Jan 16, 2004
Posts: 64

Re: Que harian ustedes [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Sigue escalando, comprarte un carro no te mantendra seguro ya que puedes morir en un accidente. Dinero te pueden matar para robartelo;Viaqje se puede caer el avion en fin continua escalando trata de comprar un casco y ser mas precavido. Mira compadre yo pienso que cuando las cosas estan para susederle a uno le suseden no importa que.

Bueno suerte y espero que te mejores y que puedas continuar en el deporte. :lol: :twisted: :wink:


casco


Feb 13, 2004, 12:25 AM
Post #15 of 23 (9286 views)
Shortcut

Registered: Dec 31, 2003
Posts: 279

Re: Que harian ustedes [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

ya ponte a trabajar huevón!!! jajaja, no es cierto... mira, llevas mucho escalando, y tienes buenas influencias, entre ellas Paco, Patiño, bla bla bla, ellos pueden ayudarte a convencer a tus papás, a parte, consiguete el casco. La escalada es un deporte seguro si se hace correctamente. (sí, claro, pero al menos eso lo puedes argumentar). Fuera de eso, siempre está el boulder.


iesith


Feb 13, 2004, 6:01 AM
Post #16 of 23 (9286 views)
Shortcut

Registered: Dec 15, 2002
Posts: 96

Re: Que harian ustedes [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Muchas gracias a todos por su apoyo y sus ideas que me ofrecen para que poder continuar este deporte. la verdad quede como que confundido despues del accidente por que no sabia si seguir escalando o si no. Mis tias, amigos, parientes, conosidos, me desian "ya no vas a escalar verdad? y yo no si todavia y me disen ellos estas bien loco no ves lo que te paso"
y pues como todo eso pues dije alomejor si estoy fuera de lugar y ya lo debo de dejar pero pues con sus opiniones y con las de los demas pues vi que no fue nada mas que un accidente.

Pues la historia se repite de nuevo cuando fui por pimera vez a escalar (al GYM) a mi papa no le gusto la idea pero a mi mama si. mas cuando desidi salir de ahi y hacer la cosa en la piedra mi mama me digo yo no te apoyo pero has lo que quieras, pero mi papa seguia sin dejarme hasta que paco me dise una ves olle vamos a ir todos a la huasteca vente y le dije no pues mi papa no me deja y me dise quieres que hable con el y pues le dije que si. total hablo con el y le dijo que si iba pero el tenia que ir tambien (claro dijo que si por compromiso) y fue y desde ahi me dejo y orita se me hace que voy a tener que hacer lo mismo.

Aun que a mis papas ya se les esta bajando un poco. Recien fue el accidente cada vez que hablaba con mi papa me disia te compro todo tu equipo de escalar, pero siempre me desia no habia una vez que no. Y le dije no pues la verdad prefiero darselo a un amigo cercano que tambien le da y no tiene para comprar todo y me dijo bueno daselo. Hasta que me enoje y le dije pienso seguir escalando no importa que pase. Y me dijo bueno si asi piensas te pido de favor que no escales hasta despues de la boda de tu hermano (mayo del 2004) y pues asi quedo.


ra


Feb 13, 2004, 2:26 PM
Post #17 of 23 (9286 views)
Shortcut

Registered: Jan 31, 2004
Posts: 49

Re: Que harian ustedes [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

A menudo los padres no entienden la afición que tenemos a un deporte de riesgo, a no ser que ellos hayan hecho lo mismo o conozcan bien este deporte, pero ahí tenemos que estar nosotros para tranquilizarles y hacerles ver que no es todo como parece; no es fácil, ni mucho menos, pero poco a poco se les va suavizando.
A mi madre todavía se le encoge el corazón cuando sabe que voy a escalar, pero no tiene ya la angustia de cuando empiezas en esto. Habla con ellos, llévalos contigo y verás los resultados.


jcr


Feb 24, 2004, 1:34 AM
Post #18 of 23 (9286 views)
Shortcut

Registered: Feb 17, 2004
Posts: 317

Re: Que harian ustedes [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

yo llevo casi un año escalando y nunca he visto algo asi...
unas preguntillas:
- pque te volteaste? por cerrar los ojos y hecharte para atras? por que te volteo la piedra?? te volteo la cuerda??
- Es algo que pasa seguido???

pero aparte de eso guey, si es algo que se supone te gusta cabron, no lo dejes de hacer aprende de tus experiencias para ser mejor.... yo digo que sigas adelante...

JC


iesith


Feb 24, 2004, 5:30 AM
Post #19 of 23 (9286 views)
Shortcut

Registered: Dec 15, 2002
Posts: 96

Re: Que harian ustedes [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

jcr:


Lo que pasa es que me estaba agarrando la piedra de "under" y mis pies estaban un poco arriba y pues se soltaron primero mis manos y solo me deje caer para atras y cuando iba callendo iba como acostado en una cama y cuando la cuerda se tenso me voltie al 100% y ahi fue donde me golpie la cabeza. no me di cuenta que iba en mala posicion por tenner los ojos cerrados, si no hubiera puesto las manos.


alvaromp


Mar 19, 2004, 3:49 AM
Post #20 of 23 (9286 views)
Shortcut

Registered: Jan 29, 2004
Posts: 14

Re: Que harian ustedes [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

tal


iesith


Mar 19, 2004, 4:50 AM
Post #21 of 23 (9286 views)
Shortcut

Registered: Dec 15, 2002
Posts: 96

Re: Que harian ustedes [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

si ese fue el problema nuna me gusto caerme nunca quise aprender pero por lo que veo es nesesario...


perikles


Oct 12, 2004, 9:44 PM
Post #22 of 23 (9286 views)
Shortcut

Registered: Oct 21, 2003
Posts: 6

Re: Que harian ustedes [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

wey a mi tmb me paso lo mismo en la huasteca. vole y no se como fui aa dar de cabeza. lo bueno es que no paso del susto


tony_saltillo


Dec 5, 2004, 6:45 PM
Post #23 of 23 (9286 views)
Shortcut

Registered: Oct 8, 2004
Posts: 15

Re: Que harian ustedes [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Felicito a Perikles porque es el wey mas chinogn para volar que conosco, ese wey vuela conmadre, y tiene la mejor suerte de este mundo , volo en las cazuelas ahi en la huasteca, de cabeza y son casco, y no le paso nada,, como el dice nadamas el susto,

y por cierto, te felicito por tener todo el animo para segior escalando, si quieres puedes, si no lo haces ,te va a remorder para siempre el haberlo dejado, y ademas ya de viejillos no vamos a poder lo que estamos haciendo aurita , o igual cuando necesitemos trabajjar para mantener a la family,

exito y suerte :wink:


Forums : International : Escalada en Espanol

 


Search for (options)

Log In:

Username:
Password: Remember me:

Go Register
Go Lost Password?



Follow us on Twiter Become a Fan on Facebook