Skip to Content

Routes : Europe : Spain : Asturias : Picos de Europa

Picos de Europa

RSS FeedClick on "Routes" to subscribe to a RSS feed of all new routes added to this category. Click on "Ascents" for a RSS feed of all new ascents recorded in this category. Routes | Ascents

About Picos de Europa:

Picos de Europa es un macizo montañoso, que contiene en si mismo 3 submacizos; aunque abarca sectores en León, Asturias y Cantabria, decidimos situarlo en el area asturiana, debido a que es donde el parque cubre su mayor extensión, y aparte es la vertiente mas concurrida. Predomina la escalada clasica y alpina, la mayor parte de las vias son de muchos largos, y con equipamiento permanente(parabolts y chapas) casi nulo. Debido a que es una región montañosa, posee unas condiciones metereologicas muy inestables, y el frio y las condiciones de alta montaña se dejan ver durante casi todo el año.
Nearest town or city: Oviedo
Directions: Las entradas a este sector son multiples, debido que abarca varias provincias, la extensión del parque. Las aproximaciones suelen ser de varias horas; las posibilidades de acampada son bastante limitadas, ya que nos encontramos en parque nacional... estan prohibidas!! durante los meses frios si nos colamos podemos montar la tienda, pero en verano olvidalo, y los vivacs estan permitidos nada mas durante dos dias; sin embargo existen varios refugios desperdigados a lo largo y ancho del parque.
Latitude, Longitude:
Access Issues:
Camping: Yes
When to Climb:
Quantity of Climbs: Week

Topo Images

No route specified

Most Recent Photos (See all 12 photos)

No route specified No route specified No route specified No route specified No route specified

Forum Discussions (1 posts)

  Subject Author Replies Last Post
With Replies Picos de Europa in Febuary iltripp 3 Jul 20 2012, 2:20 AM