Forums: International: Escalada en Espanol:
¿Como de extremo es el Artifo?¿Estan locos los que pasan del
RSS FeedRSS Feeds for Escalada en Espanol

Premier Sponsor:

 


astur


Aug 28, 2002, 2:46 PM
Post #1 of 2 (1866 views)
Shortcut

Registered: Apr 25, 2002
Posts: 120

¿Como de extremo es el Artifo?¿Estan locos los que pasan del
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Hasta hace muy poco no sabia nada de la escalada en Artificial (artifo) y mucho menos de lo extremo que podia llegar a ser, hasta que me dio por preguntarle a un compañero de cordada que me estaba enseñando a moverme por un Ae. Le pedi que me explicara la diferencia entre los distintos grados de artifo, la respuesta fue larga, pero mas o menos la sintetice asi... "En el A3, si te caes muy posiblemente te mates, A4 si te caes muy posiblemente te mates tu y tus compañeros de cordada y en el A5 el minimo fallo te puede costar la vida a ti y a tus compañeros". Inmediatamente trate de imaginarme que tipo de motivacion puede tener una persona que se mete en una via de artifo A5, sin que aun haya logrado llegar a una conclusion. No me lo explico, quiza sea por que mis motivaciones en la escalada no pasen de ser la diversion, el disfrutar de la naturaleza y de mis amigos, y la satisfacion final de coronar la via o la cumbre, y no necesariamente por este orden. En fin, que ahi quedan mis dudas. Un saludo a todos.
Hugo


ximiana


Aug 28, 2002, 4:47 PM
Post #2 of 2 (1866 views)
Shortcut

Registered: Jan 1, 2002
Posts: 182

¿Como de extremo es el Artifo?¿Estan locos los que pasan del [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

yo creo que tienenden a mutantes y necesitan un grado más alto de adrenalina que los demás, además de que si son buenos escaladores, pues buscan proyectos más fuertes.... si no lo son...SON SUICIDAS!!!! y aguas con esos!!!


Forums : International : Escalada en Espanol

 


Search for (options)

Log In:

Username:
Password: Remember me:

Go Register
Go Lost Password?



Follow us on Twiter Become a Fan on Facebook