Forums: International: Escalada en Espanol:
competencias....o simplemente por deporte....
RSS FeedRSS Feeds for Escalada en Espanol

Premier Sponsor:

 


ximiana


Dec 16, 2002, 5:04 AM
Post #1 of 5 (1723 views)
Shortcut

Registered: Jan 1, 2002
Posts: 182

competencias....o simplemente por deporte....
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

   Hola!!! aqui vengo con otra duda o cuestion o que...
hay quien me ha preguntado que porque no entro a competir y yo les comento que porque yo hago esto por hobbie y por superación personal, no para demostrarle nada a nadie y me dicen que estoy loca, tanto entrenar para nada, que así no le ven chiste...ustedes que opinan ¿todo el que escala debe competir? yo creo queno... que cada quien sus intereses, es muy válido...pero...bueno que opinan


super


Dec 17, 2002, 1:57 AM
Post #2 of 5 (1723 views)
Shortcut

Registered: May 16, 2002
Posts: 37

competencias....o simplemente por deporte.... [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

si bien, puedes solo escalar por superacion personal, es en las competencias en las que te encuentras con mas gente, puedes compartir mas ideas y opiniones, aunque en general las competencias nunca reflejan a la escalada como es.
yo prefiero escalar en roca pues no tienes tanta presion y eres solo tu y la roca.
pero si tienes la oportunidad de escalar y no lo haces no podras decir que no te gusta.


ximiana


Dec 19, 2002, 4:19 AM
Post #3 of 5 (1723 views)
Shortcut

Registered: Jan 1, 2002
Posts: 182

competencias....o simplemente por deporte.... [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Super disculpa, pero no te entendí....

Saludos


igcuesta


Dec 19, 2002, 1:32 PM
Post #4 of 5 (1723 views)
Shortcut

Registered: Sep 27, 2001
Posts: 139

competencias....o simplemente por deporte.... [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Yo no creo que todo el que escale tenga que competir, pero creo que no está mal probar.

Yo participé por primera vez en una compe hace poco. La verdad es que no me gustó lo de competir (en parte porque soy muy malo ), pero hay que reconocer que como experiencia es interesante.

En cualquier caso estoy de acuerdo con Super (hola Rodrigo!) en que la competición y la escalada en roca no tienen nada que ver, ya que la componente psicológica en la competición es mucho más alta que en la escalada en roca.

Escala y diviértete de la forma que quieras. Personalmente creo que la competición puede ser divertida, pero a mi no me llena como lo hace la escalada en roca.

Saludos


super


Dec 22, 2002, 2:17 AM
Post #5 of 5 (1723 views)
Shortcut

Registered: May 16, 2002
Posts: 37

competencias....o simplemente por deporte.... [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

es en las competencias en donde uno puede ver el nivel general de los escaladores locales, y asi motivarse a lograr mas cosas, aunque a veces el ver a algunos mutantes hacer cosas, uno piensa si lo podra hacer, te da ideas que luego puedes poner en practica en tus escaladas, o en tu rocodromo local.
a modo de comparacion es bueno ya que puedes ver realmente donde puedes llegar si asi te lo propones.
y sorry por lo ilegible de mas arriba
pd: saludos nacho, como te va


Forums : International : Escalada en Espanol

 


Search for (options)

Log In:

Username:
Password: Remember me:

Go Register
Go Lost Password?



Follow us on Twiter Become a Fan on Facebook